Comenzamos el Mystery Yoko Saito

Comenzamos el Mystery Yoko Saito

Y cuanto antes, que estábamos deseando!!! Por fin han llegado refuerzos de telas japonesas que usaremos como las bases de los bloques, y algunas en color topo, que me temo, también usaremos bastantes.

Por lo que ya tenéis disponible:

Un pack de telas bases para los fondos de los bloques, y alguna muy muy especial, para dar un toque japonés y de color al quilt que quedará muy bonito. No incluye tela para el borde del quilt, ni aplicaciones, ni escaleras, ni muros… sólo los fondos de los bloques.

De los fondos de los bloques hay 3 telas iguales de 20″ x medio ancho de la tela, para los bloques 1, 3 y 4, puedes elegir dónde poner cada una, otra tela de 22″ x ancho de la tela para el bloque 2, y varias telas en horizontal que forman el bloque 5 y el 6. Si alguna te apetece cambiarla por otra que tengas, hazlo, y usa la del kit para otros bloques.

También hay trozos pequeños de lana para detalles, y 3 telas de de colorido y dibujos japoneses para jugar con ellas.

Busco un resultado elegante, que se pueda poner en una pared, al igual que pones un cuadro de óleo, pues para mi este quilt es un arte, y me gusta pararme a observar los detalles. Pero por otro lado, busco divertirme, por lo que quiero disfrutarlo e introducir telas que le den un toque especial.

-Recomiendo para bordar 4 ovillos de hilo Valdani Perlé, de los que cambian de color que usaremos en rejas, ramas y hojas. Los colores son el marrón, verde, negro y blanco-beis.

Otras telas japonesas como el rojo burdeos para tejados, el color topo para muros, gris oscuro para escaleras.

Recomiendo el hilo de aplicación Bottom Thread con las agujas de Sue Daley , y el de algodón egipcio de Mettler para el montaje final.

-Entretela H250, pegamento líquido Sue Daley y pegamento en barra.

Tela de lana negra y gris para los gatos.

-Y usaremos y daremos salida a telas que tengamos por casa de algodón, country e incluso franelas.

Acceso a la parte privada de tutoriales. Si vas a usar tus telas y patrones, también hemos sacado un producto con el que puedes acceder por 16 euros a la parte privada del tutorial. Y recibirás por mail la contraseña para acceder. Gratuito para las que hayáis comprado el kit telas bases de Yoko Saito o el kit patrones en thewoolcollection.com y para las que ya hayan comprado y estén apuntadas.  Si sólo vas a comprar un pack de telas japonesas o telas sueltas, deberás comprar también el acceso, para poder ver esta parte. Y si ya lo compraste, pide tu acceso en patchwork@thewoolcollection.com, donde iremos poniendo medidas exactas de los bloques a cortar, videos, cómo montarlo u otro tipo de información.

Y si no los necesitas, también podremos hacerlo juntas, siguiendo mi blog y accediendo al grupo de Facebook, pero deberás de ver las medidas en tus patrones.

Empezamos el 21 de Febrero, tengo pensado que cada bloque se haga en un mes, creo que nos dará tiempo, y lo dividiré en 3 partes, aplicación, bordado y detalles, con 3 entradas al mes, una por semana, y dejamos una semana libre para ir acabando.

Si estabas pensando en hacerlo, ahora es el momento, porque juntas es más divertido, iremos poniendo fotos y avances en el grupo de Facebook de The Wool Collection, pide entrar.

Yo hace tiempo realicé el primer bloque y parte del segundo, por lo que las bases en estos dos son diferentes, y eso me dará tiempo, para ir preparando entradas, hacer videos o escribir una guía de realización para las que hayáis adquirido vuestras telas con nosotras. Pero el resto iré al tiempo, o una semana por delante vuestro.

En Sitges, también dispondréis de los packs de tela o de los kits con patrones. Y podréis ver uno que llevaremos acolchado y terminado de mi gran amiga Pilar, que para mi es un espectáculo, una maravilla ver las mezclas que hace, pásate por el Stand 93 entre las dos puertas que dan a la playa, y podrás disfrutar de verlo y coger muy buenas ideas.

Y nada más, espero que nos divirtamos mucho, que subáis fotos e ideas al grupo de Facebook, y ya deseando ir avanzando. Happy quilting!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comenzamos el Mystery Yoko Saito

  1. CRSTINA SARMIENTO dijo:

    Hoola yo te compre el kit sin patrones y si que me gustaria las de fondo y los hilos y claro esta empezarlo ya que ganas

  2. nuria dijo:

    Cuántas cosas bonitas Elisa!!!!! unos días sin entrar y me pierdoooo!!!! ….. no sé por dónde mirar…..
    ainssssssssss!!!!!! me lo pones muy muy muy difícil…… muy trabajadora estás y como siempre con cosas preciosas, creo que necesitaría dos vidas para seguir tu ritmo y una ya la tengo caducada así que me conformaré con ver vuestros avances y resultados que seguro serán FASCINANTES.
    Miles kisses princesa y….. no pares !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *