Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Bloque patchwork B-6 Dear Jane, log cabin

Patchwork B-6 quilt Dear JaneBloque patchwork B-6 Dear Jane, log cabin

Salvaje vuelo de la oca y tanto!!! Este bloque me ha traído de cabeza como atrapar a la oca, porque no veas lo escurridiza que puede llegar a ser. Pero aquí la tenemos atrapada, después de alguna que otra descostura.

patchwork técnica log cabin

UFF! Este bloque me ha resultado de los más complicados Hasta ahora, se compone de 12 log cabin individuales y 5 rectángulos que se unen a las 12 piezas ya formadas. Yo elijo hacerlo de este modo porque me ahorro el tener que hacer plantillas de acetato, tener que dibujar en la tela con el márgen de costura. La veo más rápida, aunque he de confesar que este bloque me ha llevado su tiempo.

Un consejo, es que una vez unidos los cuatro cuadrados centrales, al unir los singuientes 4 triángulos, unáis primero el centro de las piezas y no los extremos, de este modo evitáis que una vez cosida la pieza se os quede desplazado, que es lo que me pasó a mí, de ahí lo del descosido.

El resultado final, una vez más me encanta!!! Quedan tan bonitos todos los bloques del Dear Jane. Estoy encantada de hacer este maravilloso quilt, y más aún, de hacerlo con vosotras, pues si no, he de reconocer, que es un trabajo taaaaaaaaaaan largo que es fácil desanimarse.

Este bloque es de color rojo, porque empieza a formar parte del dibujo, central que he pensado hacer y que será algo similar al original. Con rojos, rosas, marrones y naranjas.

No quiero desanimaros con mi experiencia, así que ánimo chicas en unas cuántas horas lo tenéis!!! (pero pensad en el placer que da saber que ya te lo has quitado de encima) jeje

Happy quilting!!!

Este bloque pertenece al Dear Jane de Brenda Manges Papadakis ed. EZ Quilting by Simplicity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *