Alfiletero en patchwork 2

Alfiletero en patchwork 2

Mouse Pincushion de Natalie BirdMouse Pincushion de Natalie Bird

Bueno ya casi lo tengo, os recuerdo que en la primera entrada hice la parte del ratón con la flor que va todo aplicado, y la parte que va bordada el ratón con hilo de DMC.

Sé que hay más de una haciéndolo, os dejo un hashtag para instagram que podías poner vuestras fotos, y para no tener que andar cambiando por cada cosa que cosamos juntas, os dejo uno que usaremos siempre #salvidaenpatchwork además es más fácil de acordarse.

-Triángulo del bordado. Pues lo siguiente ha sido, poner bolsillo al lino donde el ratón va bordado, para ello, corté un trozo de tela como dice en el patrón, os recomiendo que cortéis media pulgada más tanto de ancho como de largo, pues luego la medida se queda muy justa.

Le puse un rectángulo de guata que se pega con la plancha, con la medida que pone elbolsillo patchwork bolsillo en el patrón, igual os digo, cortar añadiendo media pulgada más. Me ha quedado un poco ajustado pero bien, pensé que tendría que repetirlo.

-Triángulo de los hexágonos. Como veis en la foto hice filas de hexágonos, elegí telas con dibujos pequeños y bien escogidos. hexágonos en patchworkYo he usado los hexágonos de 3/4″, los recortados de Sue Daley.

hexágonos en patchwork

costura

guarda agujas en patchworkEn la parte de arriba hay que hacer un guarda agujas, elegí dos trozos de lana que combinaran con el resto del alfiletero, pegué la guata a un trozo de tela y corté con margen de costura. Cuidado de no olvidarte de la solapa de la derecha, no serías la primera.

costura

 

-Triángulo de las tijeras, otra vez volví a poner guata, así queda como más consistente.

guarda tijeras

-Por último, uní los triángulos, con gran emoción, ya puedo ir viendo cómo va quedando. El fin de semana lo acabo y os cuento el relleno que voy a meter.

Deseando empezar a usarlo, no veo el momento, después de tanto tiempo al fin es mío, mi tesooooooooroooooo es tan bonito.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Alfileteros, Blog. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Alfiletero en patchwork 2

  1. Malú dijo:

    Y tanto que será bonito…es una cucada. Yo lo pondria en la entrada , recibiendo al personal. Y que se vea bien….porque clavarle alfileres con lo mono que es….no se si me atreveria…jajajja.
    Como siempre las telitas de Natalie Bird le dan un toque especial….que envidia..
    Un beso

  2. Marivi Medina dijo:

    Esta quedando muy bonito. Tendré en cuenta tus consejos cuando me ponga con el. Gracias Lisa.

  3. Maria dijo:

    Este alfiletero es monisimo y con tu ayuda espero hacerlo algún día. Besos.

  4. Isabel dijo:

    Mira que está bonito este alfiletero!!! Gracioso el ratón ehhh??

  5. Nuria dijo:

    Hola me gustaría saber como quedaría por abajo , ya que no se ve …gracias un besin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *