Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane bloque D-10 log cabin

Quilt Dear Jane bloque D-10 log cabin

quilt Dear Jane D-10Y aquí tenemos por fin, otro bloque de mi querido Dear Jane, esta vez le tocó el turno al bloque D-10, battlefield o campo de batalla, en aquella época de guerra, imagino que Jane puso un bloque que podía simular una batalla, los rectángulos blancos podrían ser los tanques, y los triángulos, los soldados, todo quieto y dispuesto a recibir alguna orden para entrar en combate.

 

 

Muy  apropiado nombre para el mes de Septiembre, donde después de las vacaciones, época de descanso, nos toca entrar en nuestro particular campo de batalla. Porque la vida que llevamos hoy en día, es lidiar una batalla diaria, el trabajo, los niños, médicos, colegios, la casa, la compra, gimnasio, familia, marido… y encima queremos sacar tiempo para nuestros hobbies. De este modo,  el tiempo se vuelve nuestro enemigo, que pasa, y si no lo sabemos luchar, pasan las horas y perdemos la batalla. No sacamos un tiempo para nosotros, para nuestro disfrute, y esto a la larga, pasa factura en la salud y nuestro estado de ánimo. Al final, perdemos la guerra.

log cabin Dear Janetutorial Daer Jane quilt

 

 

 

 

Un precioso bloque que he realizado con varios log cabin, primero realicé las filas de triángulos, que después cosí entre ellas, luego los bloques de cuadrado blanco con 4 triángulos alrededor. Y después uní los 4 bloques para formar el dibujo central, el resto son rectángulos que hacen dos marcos en log cabin. He de decir que este bloque lleva su tiempo, es un bloque con mucha pieza y mucho trabajo, pero una vez acabado, espectacular como siempre. Y todo cosido a mano porque me gusta el patchwork tradicional.

Quilt Dear Jane log cabinY ya estoy acabando la fila D, deseando poder empezar la siguiente. Es un quilt muy muy laborioso, todo un reto y para disfrutarlo. Lleva años hacerlo, pero merece la pena empezarlo, porque da igual si es dentro de 2, 3 ó 6 años, al final lo acabarás, y probablemente sea la pieza más valiosa de todos nuestros trabajos.

Al natural aún más bonito como siempre y happy quilting!!!

 

10 Comentarios

  • Malú

    Que bonito te está quedando. Mira que a mi el Dear Jean…pues no me ha llamado todavía , sin embargo sé a ciencia cierta, que algun dia lo haré, porque ya me está gustando…fíjate. No es que no me guste, pero en este momento prefiero hacer cosas mas innovadoras. Pero como en todo, una vuelve a los origenes y el Dear Jean es la tradicion pura y dura. Y como tu muy bien dices , es para disfrutatlo durante años y al final será nuestra super obra de arte. Cualquier quilter que se precie tiene que hacerlo. Como ves ya me estoy preparando….psicologicamente claro….porque de momento me tienes embarcada en varios proyectos….ay septiembre, que dificil me lo pones…jajaja.
    Un beso

    • Admin

      A todas nos llama y antes o después acabamos cayendo, pero hay que hacerlo sin prisa, que es mucho trabajo. Ya veo que ya te ha llamado, y que como dices te vas preparando, el día menos pensado lo empiezas y al menos un trozo del camino lo realizas con nosotras.
      Esta semana hago sin falta la entrada de planificación, la necesitamos jajaja
      Besos

    • Admin

      Muchas gracias Maribel, pues sí, éste se las trae, te va a atrapar, mientras lo haces puede que sudes, te estreses y deshagas, pero una vez acabado, lo ves taaaaan bonito y tapan chiquitín, que te enamora.
      Ya nos contarás, a qué esperas para ponerte con el primero???? Estoy deseando verlo.
      Besos

    • Admin

      Gracias Pepa, tengo unas ganas terribles de verlo en mi cama, pero aún me queda. No importa, lo estoy disfrutando mucho.
      Besos y muchas gracias por tu comentario.

  • Yolanda

    A mi ya me ha abducido el Dear Jean, pero con mucha calma, que sólo he hecho el primero y me parecen dificilísimos, pero como bien decís es una obra de arte. El único que he hecho, por probar, me ha servido para darme cuenta de lo divertido, entretenido y divino que es. Me encanta. Tus bloques preciosos y perfectos, me gusta mucho como los haces Eli. Este precioso y dificilisimo se ve. Un besito.

    • Admin

      Gracias Yoly, bienvenida al mundo del Dear Jane, algunos se las traen, pero como ya has hecho uno, ya has visto lo maravilloso que resultan una vez acabados. Así que no tengo más que decirte, pero como dices con tiempo que son muchos.
      Besos y ya nos irás enseñando, yo quiero verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *