Aprender a bordar a mano. Es fácil, divertido y muy entretenido. Te indicamos qué vas a necesitar, si vas a aprender esta labor. No hace falta acudir a clases pues una tarea sencilla de realizar siempre y cuando tengas un manual o indicaciones de cómo realizar los puntos, pues bordar es una labor rica y creativa que lleva más de 100 puntos dierentes.
Materiales a comprar:
-Unas tijeras de cortar hilos, son unas tijeras pequeñas con punta fina que te ayudarán a cortar hilos y en el caso de tener que deshacer algún punto. En las tijeras invierte todo el dinero que puedas permitirte y coge unas buenas tijeras, pues estas durarán toda la vida.
Te recomendamos que las pongas una cinta de tela para poder colgarlas al cuello o buscarlas con facilidad tirando de la cinta. La cinta puede ser de las que vienen para envolver algunos regalos.
-Una aguja de bordar, suele ser algo más gruesa que las de costura, lo que evita que el pinchazo sea profundo y no tan doloroso. Yo suelo tener sólo una para tenerla controlada y no perderla.
-Tela de lino, a poder ser de lino, que es una de las mejores telas del mundo, por las que pasarán los años y se mantendrá como nueva.
-Rotulador o lápiz para tela, con él se dibuja en la tela lo que luego vas a bordar, de este modo bordarás culquier dibujo.
-Hilo de dmc para bordar, siempre compro este hilo, en el que vienen 6 hebras, y de las cuales se usan sólo 2, para ello se separan las mismas.
-Patrón, en el caso de no tener ningún dibujo para bordar. Yo recomiendo los kits de bordar, pues resultan muy cómodos y prácticos y viene de todo.
-Una cajita pequeña para llevar la labor en el bolso a todas partes.
Y por último, ganas de bordar y aprender abordar.
¡Consejos apuntados! Muchas gracias
Chus
Gracias a ti por tu visita y comentario!!!
Besosssss
Elisa