Adiós al hilvanado

0
115

imageAdiós al hilvanado, por suerte para las amantes del patchwork o de la costura, hilvanar ya no es coger una ahuja, enhebrar y coser, ahora esto ya no se hace, con el importante ahorro que supone en tiempo.

Te estarás preguntando, entonces cómo lo hago, pues muy fácil, con un pegamento en barra que se quita con agua, es decir, que cuando lavemos la prenda no quedará ni rastro.

Como puedess ver en la foto, yo ando preparando unas piezas para aplicar y en muy poco tiempo puedes tener el hilván preparado, lo que nos hace saltarnos este paso y pasar directamente a coser en la tela. Es rápido y se puede utilizar tanto para piezas grandes como pequeñas.

Un buen truco es que si vas a aplicar una pieza encima de otra también le des un poquito de este pegamento en barra y así queda fija hasta coserla, evitando que se pueda mover.

Y lo mejor, es que es soluble en agua, es decir, que una vez lavada la labor de patchwork o el quilt, el pegamento desaparecerá como por arte de magia para siempre.

Lo mismo pasa con los dedos, una vez que hemos acabado bastará con meterlos en agua para deshacer los restos de pegamento que nos hayan quedado en pocos segundos.

Este pegamento en barra, tiene recambios, por lo que no hace falta comprarlo de nuevo todo cada vez que se acabe la barrita, siendo muy fácil de reponer. Los recambios van de dos en dos en colores azul, rosa o amarillo. Mi preferido, cómo no, el rosa.

 

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube