Tutorial cómo hacer tu bolsa de plástico

Tutorial cómo hacer tu bolsa de plástico

Me he terminado esta semana, esta preciosa bolsa o neceser de patchwork, realizada en tela y plástico, que la usaré como ayudante de costura, para ir guardando en ella todas las cosas que se me vayan ocurriendo, de la labor que esté haciendo en el momento. Este verano me va a ser de gran ayuda, para llevar las tanto piezas de los platos dresden del quilt Gossip in the Garden de Anni Downs, como los hexágonos del jardín de la abuela.

Lo que más me gusta de este tipo de neceseres, es que se puede ver el interior, y saber qué hay dentro, desde lejos, y si es lo que buscas o no. Tendría todas mis labores empezadas, que son muchas, guardadas en bolsas de este tipo, y en una balda de la estantería, para de un simple vistazo encontrar lo que quiera, y de una ojeada saber lo que me aguarda para ser cosido. Lo bueno es que la podéis hacer a cualquier tamaño que necesitéis.

Lo ideal sería guardarlo todo en bolsas de estas, para tener todo organizado y a la vista, pues una cosa que no me gusta de las cajas, es tener que abrir todas, porque no recuerdas exactamente en cuál lo guardaste. Como veis en la foto, entra hasta el bastidor!!!

Y os cuento cómo la hice yo, pues es de lo más sencillo, necesitarás, una cremallera, tela de plástico y tela de patchwork.

1-Lo primero es cortar una tira de 2″ de ancho y 28″de largo, y cortarla por la mitad, con cada una, primero la doblamos por la mitad y planchamos , y volvemos a doblar cada uno de los dos lados resultantes, de este modo sacamos las dos telas que irán unidas a la cremallera y al plástico.

2-Cortamos dos plásticos de 9″ por 14″ y cosemos cada tira a un lado del plástico

3-Y al otro lado de la tira de tela, cosemos un lado de la cremallera, que ha de medir unas 14″

4- Abrimos la cremallera y juntamos los 2 lados de la bolsa, cosemos por el perímetro a 1/4″ para unir ambas partes

 

 

 

 

5-Doblamos los picos haciendo que coincidan las costuras y dibujamos a 1″ una linea horizontal, que es por la que coseremos, cortamos los picos que sobran

 

6-Damos la vuelta al neceser por la abertura que habíamos dejado y listo!!!

Ya tenemos nuestro neceser bolsa de plástico para guardar todo lo que queramos.

Te gustan mis tutoriales? Puedes seguirme en el blog para no perderte ni una entrada (arriba a la derecha, introduce tu mail, y luego en tu correo electrónico, confirma) o en instagram.

Espero que os guste el tutorial y que disfrutéis haciéndolo, si tenéis dudas me preguntáis, y después, happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bolsos, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tutorial cómo hacer tu bolsa de plástico

  1. Malú dijo:

    Super prácticos. Yo me hice uno colocando mi primera cremallera. Ahí guardo los hilos de uno de tantos proyectos que tengo en marcha. Tengo pendiente hacerme más porque como tu muy bien dices bienen genial para tener todo controlado…y en el patch eso es imprescindible.
    Gracias por las explicaciones.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Un placer como siempre, pues sí necesitamos más, voy a ver si consigo hacer uno más chuli y complicado, y si me sale, os lo cuento.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *