Trapo de cocina navideño y camino de mesa

Trapo de cocina navideño y camino de mesa

trapo cocina bordado a manoOtra semana de diciembre, esta vez he hecho algo rápido bordado a mano muy muy rojo, para la cocina y algo para la mesa del salón.

Esta tela 100% algodón es ideal para realizar caminos de mesa, pues se vende a medida, me resulta muy elegante y decorativa, y me encanta porque es a medida, muchas veces ves caminos de mesa que quedan largos o cortos, pues bien, este queda a la medida que tu quieras. Y muy sencillo de hacer, son 2 dobladillos a máquina y listo.

 

 

tela camino de mesa a medidaAsí que ya tengo mi camino de mesa, y he pedido un poco más, para hacerme un rápido paño de cocina que queda muy rojo jeje, he bordado las palabras Merry Christmas, una estrella, y algún que otro objeto pequeño como corazones, piruletas, árbol o vela. Un lazo y listo.

Sobre cuánto debe de medir un camino de mesa, pues debes de medir el largo de la mesa y añadir entre 20cm y 30cm a cada lado, según te gusta que cuelgue más o menos.
Estoy deseando usarlo, pues es un algodón muy grueso que creo va a secar fenomenal, me da a mi, que va a acabar siendo uno de mis preferidos por la textura que tiene. Y así decoro también mi cocina con algo hecho por mi.

paño cocina patchwork

bordado a mano Navidad motivos navideños bordar

 

 

 

 

bordado a manoLa estrella una vez bordada con un valdani color crudo, luego pasé un hilo dorado de Madeira a través dela puntadas para darle un toque más navideño. Por cierto lo he bordado con ovillos de perle Valdani y el paño mide 60cm por el ancho de la tela, que es 40cm. Si quieres comprar esta tela camino de mesa o paño de cocina la puedes encontrar en thewoolcollecion o en tiendas de patchwork. Además al comprarla te llevas mi patrón con mi diseño por si no te apetece pensar qué bordar. El bordado me llevó unas 2 horas.

Y a tí qué te apetece bordar con ella? Happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Caminos de mesa, Centros caminos de mesa, Navidad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Trapo de cocina navideño y camino de mesa

  1. Malú dijo:

    Me parece una idea fantástica. Yo , que no soy muy de decoración navideña , tengo que reconocer que me dais un poquito de envidia cuando veo tantos adornitos hechos por vosotras. Pero sí que tengo un camino muy navideño hecho tambien por mi. La idea del paño me encanta, con esos bordaditos sencillos y elegantes. Enorabuena, estás muy inspirada ultimamente.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Malú, pues anímate y pon alguno, no mucho, algo discreto, que de calor algo frío que empezamos a tener. Inspirada siempre tengo ideas, lo malo es no tener el tiempo para hacer todo lo que se mes ocurre jajaja
      Besitos y gracias por tu comentario

  2. Isabel dijo:

    El color rojo me gusta mucho para decorar la casa en Navidad y el bordado q ue le has hecho está mono!!

  3. Silvia dijo:

    Sencillo y precioso, estas que no paras.
    Como cojas el nuevo año con fuerza nos vas a llevar a toda pastilla, ja ja ja.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *