Blog

Tejer una muestra

imageTejer una muestra es el primer paso para aprender a tejer. Muchas veces este paso nos lo saltamos y el resultado final, puede tener consecuencias. La muestra va a ser un pequeño ejemplo de cómo quedará nuestro jersey o bufanda final. Tejer una muestra es hacer en punto de jersey, es decir una vuelta del derecho y una vuelta del revés, un pequeño cuadrado de unos 14 por 14 com.

Una vez que hemos tejido la muestra cogemos un metro de costura y contamos cuántos puntos entran en 10cm de ancho y cuántas vueltas tenemos en 10cm de largo.

Entonces miramos la etiqueta de la lana que suele específicas la tensión adecuada, y así vemos su debemos usar medio número más de aguja o medio número menos. O bien, si debemos soltar o apretar más los puntos.

Las tejedoras principiantes suelen apretar más los puntos pues se muestran con tensión o miedo ante la tarea, y por el contrario, las tejedoras más expertas suelen soltar más los puntos y su tejido se aproxima más a la tensión recomendadas por el fabricante.

Este paso también nos ayuda a calcular si el patrón se ajusta a nuestras medidas o a calcular los puntos que debemos montar en función de los centímetros medidos en nuestro cuerpo.

No te saltes este paso que no te llevará mucho tiempo y puede ahorrar algún disgusto cuando tu labor ya esté bastante avanzada. También recomendamos que cierres y guardes la muestra por sí vuelves a coser con esa lana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *