Quilt Dear Jane D-3 patchwork

quilt Dear Jane D-3Quilt Dear Jane D-3 patchwork

Y para empezar el mes, otro bloque más de nuestro querido Dear Jane, el D-3. Un bloque sencillo que lleva sólo dos piezas y que he decidido aplicar.

De vez en cuando que venga un bloque sencillo es de agradecer, nos ayuda a ir viendo que algún día acabemos el quilt, aunque a veces, parezca imposible.

El patrón es otra vez algo diferente al original, que en vez de tener los medio círculos tan redondeados son más bien con algo de vértice en medio. He seguido el patrón del libro en lugar del original. Este bloque es tan sencillo que se agradece para compensar aquellos que son mucho más difíciles, y nos llevan mucho más tiempo, es poder avanzar sin tanto trabajo, porque algunos con tantas piezas y tan pequeñas, se las traen.

Guardo los bloques en bolsas de congelados pequeñas, de diez en diez, por filas, para que no se me aplicación patchworkestropeen y no se deshilachen, sólo los saco en contadas ocasiones, como cada vez que acabo una nueva fila y los recoloco para elegir los nuevos colores de tela que formarán las siguientes filas. Aunque debemos de empezar a pensar a unirlos, para que no se nos junte todo el trabajo una vez acabado.

Y tú cómo guardas tus bloques? Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Quilt Dear Jane D-3 patchwork

  1. Silvia dijo:

    Eli al ser un bloque aplicado le pones entretela debajo para que tenga más cuerpo? Yo veces pego la de bordar para que no quede tan flojo pero aquí no se que hacer.

    Besis

    • Admin dijo:

      Silvia este bloque lo he hecho con entretela de aplicación, que se pega también con plancha, para que quede más perfecto la parte redonda, entonces con esto ya toma cuerpo.
      Besos

  2. Silvia dijo:

    Perdona que no me explique bien, me refería al la base, aunque la tela blanca
    Besis.

    • Admin dijo:

      Silvia a la tela base no la pongo nada, esta tiene bastante cuerpo, es importante usar telas de buena calidad para que no queden como flojas. Luego al poner la guata y acolchar vuelve a coger consistencia.
      Un abrazo
      Eli

  3. Silvia dijo:

    Ah vale , si la tela tiene buena consistencia pero por darle más ja ja ja como las que llevan papel q al final a mi me gusta más pq parece que esta como más cuadrado, manias de cada una.
    Un besito.

    • Admin dijo:

      Jajaja co mo dices manías de cada una, a mí por el contrario, me gustan los bloques más sin entretela, con la simple caída de la tela. También son épocas.
      Bessosssss