Blog

Marzo en puntadas de patchwork

Proyectos patchwork 2016Marzo en puntadas de patchwork

Ando estrenando el mes de Marzo en el blog, con ilusión, nos acercamos a la primavera, añoro los días de solecito, de tardes largas con luz, de meriendas al aire libre, de manga corta. Y de dejar los abrigos de lado.

El tiempo pasa y hay que dedicar cada día a algo que nos llene, que nos haga felices, así que el mes de Marzo lo pienso pasar como todos, entre puntada y puntada tanto de patchwork como de bordado.

Este mes qué cosas tengo para hacer, hoy en día con tantas cosas por hacer y tan poco tiempo para nosotras, es fundamental planificarse, es la única forma de poder avanzar en algún hobby que te guste. Y es completamente necesario tener una ocupación personal, pues está demostrado que mejora la autoestima, nos estabiliza emocionalmente, reduciendo en el estrés y la ansiedad y nos ayuda a evitar caer en una depresión. De cara a las parejas, es también un signo de una buena relación entre ambos, cada uno necesita su espacio, es una forma de enseñar al otro que existimos, que podemos hacer cosas por nosotros mismos, también conlleva a no agobiar a la pareja intentado hacer todo con el otro.

Este hobby nos enseña a disfrutar de estar con nosotros mismas, del placer de crear cosas bonitas, de hacer arte y del placer por el trabajo artesano. También te permite conocer gente maravillosa.

Este mes tenemos la Semana Santa, lo que nos lleva a tener unos pocos de días más para disfrutar de las terracitas, viajar, el sol y del patchwork.

Mi planificación para este mes:

1-Continuar con el Dear Jane, acabar la fila B, empezar la C, decidir colores para la C, y hacer la mitad de la fila.

2-Acabar bloque 1 de Anderson´s Farm y hacer el bloque 2.

3-Mystery de Yoko Saito, acabar bloque 1(aplicación, bordado y detalles) y empezar el 2 (aplicación).

4-Hacer algo, lo que pueda de las dos colchas empezadas, un mes y alguna fila de la otra (yo me entiendo).

5-Otro muñeco Tilda. Para mi marido que se ha encaprichado. Ellos son taaaaan monos.

6-Algún capricho que se me ocurra, de estos que te enamoran, que los ves y dices: ¡no me puedo resistir! soy chica fácil, lo sé, no tardaré en caer, ya tengo algo que me han adelantado en The Wool Collection

8-Visitas a Dechado para comprar telitas, cursos… y a la Tertulia del Patch

Por cierto, este mes es la feria de patchwork, si vivís cerca no os lo podéis perder. Una forma de ir es en el AVE, vas y vuelves en el día.

Y nada más, que no es poco. Bueno y seguir con el blog para poder compartirlo con vosotras. Me hace taaaaaanta ilusión ver vuestros comentarios y saber que me leéis.

Ahora si quiero conseguir mis objetivos: planificación!!!

Y happy quilting!!!

 

4 Comentarios

    • Admin

      Gracias Silvia, me alegro que te motive mis palabras y mi blog. Y gracias por leerme. Un día de estos os enseño mi cuaderno de planificación de verdad jeje

  • Silvia

    Siiii yo es que no sé cómo puedes hacer taaaantas cosas, que maravilla, yo creo que también entiendo tu punto 5, jijiji, yo también estoy haciendo la de los meses es preciosa , si es la misma que creo que si y una de estaciones del año que compre los patrones en Dechado y le tengo muchas ganas al antique sampler de Sue Dale es precioso.

    • Admin

      El punto 5, Silvia es el que siempre tenemos en mente, de vez en cuando nos salta la alarma, son los asuntos pendientes que tenemos y no nos ponemos con ellos. Pero que están ahí, algún día llegará su día, por ahora a esperar, jeje
      EL de Sue es totalmente recomendable y muy entretenido de hacer. A mí me encantó hacerlo.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *