Blog,  Quilter lifestyle

Baños de sol para ser felices, un mindfulness total

Baños de sol para ser felices, un mindfulness total

Que si aquí y ahora, que si respira, que si siente, son las típicas frases del mindfulness, una técnica que uso a diario en mis terapias. Tan de moda para la meditación y parar el pensamiento, que a mi me gusta mucho practicar en mi día a día.

Pues deciros que no hay mejor manera de hacer mindfulness que ahora en primavera, tomado baños de sol.

El sol es bueno, muy bueno, nos ayuda a sintetizar la vitamina D, y nos llena de serotonina, que se sintetiza del triptófano. La serotonina es un neurotransmisor que regula el ánimo y nos hace estar felices. También regula la temperatura corporal o el sueño.

Esta primavera, os recomiendo, los baños de sol, que es tumbarnos como las lagartijas, o sentarnos un ratito al sol, sentir cómo los rayos de sol calientan nuestra piel y dejarnos llevar unos momentos por esa paz y tranquilidad.

Yo lo hago todas las primaveras, y me sienta de maravilla, antes de que llegue el sol más fuerte de principios de verano, que ya no me gusta tomar, pues salen manchas en la piel, por lo que procuro evitarlos en las horas centrales del día.

De hecho para tratar la depresión se recomiendan baños de sol!!!

Así que si te encuentras algo baja de ánimo, piensas que el invierno se te está haciendo muy largo, y necesitas una inyección de buen humor, te lo recomiendo.

Happy quilting!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *