Blog,  Tutoriales-Videos

Costurero patchwork de Lynette Anderson 2

Costurero patchwork de Lynette Anderson 2

tutorial Floss Organiser de Lynette AndersonYa ha pasado una semana, y primera parte del estuche para guardar hilos lista y reservada hasta tener el resto de las partes. Ahora toca la segunda parte, esto se va complicando, pero vamos avanzando y ya va quedando menos para tenerlo acabado y poder  disfrutar de ello.

 

 

bordado a mano y pacthwork

Esta segunda parte es aplicación y bordado de nuevo, pero una de las aplicaciones es un mini-quilt que hay que hacer antes de aplicar. Yo lo he hecho con la técnica del apiezado, con plantillas de acetato que enumeré para no perderme, e hice una marca en la esquina inferior a la derecha para saber cómo iría luego colocada. Cosí las piezas para formar las columnas (de 3 en 3) y luego, cosí las columnas entre ellas. Una vez acabado, puse entretela de bordar en las piezas blancas y dibujé las flores, que después he bordado, en la foto como podéis ver, faltaría bordar con punto nudo en amarillo el centro.

mini quilt

El resto de las piezas van aplicadas.

aplicación patchwork

Las banderitas llevan bordadas una letra, recomiendo pegar con la plancha la entretela de aplicación a la tela y bordar antes de cortar la tela. O bien bordar una vez aplicadas a la tela base. Luego cortar y aplicar.

apliquick

Por último, faltaría hacer el bordado final.

Y otra parte más acabada!!! ahora sólo falta terminarla que os la enseño la semana que viene.

Qué tal lo lleváis vosotras? Por cierto, prometí que habría un detalle final para las que lo hiciesen conmigo, pues ya lo tengo!!! Es una monada.

Si tenéis alguna sugerencia para hacerme será bienvenida. Por cierto, el miniquilt lo voy a aplicar sin entretela de aplicación, que bastante lleva ya por detrás para que abulte más, os parece bien? O ponemos entretela?

Aún no has empezado? A qué estás esperando? Happy quilting!!!!

14 Comentarios

  • Silvia

    Esta quedando precioso !!!
    Yo todo lo que puedo lo aplico sin entretela, me gusta más , si es muy pequeño lo hago con apliquick .
    No te puedo hacer más sugerencias pq no he empezado con esa parte, según lo explicas a mi me parece perfecto.
    Besos

    • Admin

      Genial Silvia, me tienes que enviar una foto para ver el tuyo, me muero de ganas. A mí también me gusta más aplicar sin entretela.
      Pues me pongo a ello, si me surge algo te comento.
      Besos

  • Silvia

    Yupiiii María otra más !!!! coser en compañía es mas divertido, yo también te ayudo en lo que necesites.
    Seguro que me encanta Eli, eligiéndolo tú es éxito asegurado.
    Me puedes contar un poco lo de los Valdani, el inglés lo tengo abandonado hace tiempo y tú que ya tienes experiencia me puedes contar, realmente no sé si al haber pasado 4 meses me puedo apuntar y luego el tema del envío, como lo hacen y si te llega puntualmente un día en concreto, como viene de tan lejos….
    Cuando puedas que sé que estas pachuchi, te mando mimos.

    Besos.

    • Admin

      Buena tardes-noches Silvia,
      Te cuento de los Valdani, te puedes apuntar ahora mismo y a finales de mes en mi caso, me quitan 45,45 USD Australianos de la tarjeta, y recibes los 10 hilos del primer mes y 10 maderitas con tu nombre. Yo al siguiente mes la pedí me mandará 3 meses juntos porque llevaba retraso y me los han mandado así. También creo puedes pedir todos de golpe.
      Escribe un mail diciendo que estás interesada y te manda en un adjunto una hoja para que rellenes y se la envíes. Espero haberme explicado, si te queda alguna duda me dices.
      Esto de ponerse mala una con estos calores es un horror.
      Besitosssss

  • Silvia

    Hoy estoy que no paro, he visto en The Wool Collection el libro de Home Sweet Home …. eso me recuerda que tengo mi casita pendiente desde hace tiempo, es una joya , de esos proyectos para disfrutar a tope. Nunca encuentro el momento para empezar, quizá sea pronto porque le tengo muchas ganas. ¿Os animáis ?

    • Admin

      Jajaja qué te voy a decir yo lo tengo empezado, pero muy poco, tronco de árbol, alguna hoja y alguna naranja, algún día lo acabaré, claro que me animo, pero vamos a ir acabando cosas que no damos a basto. Y esa casita lleva mucho pero que mucho trabajo. Siempre nos gusta lo mismo, no tenemos arreglo.jeje
      Besos

    • Admin

      Pues ya me gustaría, pero no veo muy sencillo explicarlo por escrito. ¿Eres de Madrid? ¿Lo compraste en thewoolcollection.com? ¿Dónde lo compraste? ¿No te lo explican?
      Espero tu respuesta, a ver cómo puedo ayudarte.
      Bssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *