Blog

Cómo tejer, aprender a tejer punto

imageCómo tejer, aprender a tejer punto, hoy en día aprender un hobby tan apasionante como éste es un lujo al alcance de pocos, pues de lo que menos se dispone hoy es del tiempo de ocio. Niños, tareas de casa, familia, pareja, formación en el ámbito profesional… Apenas queda tiempo para nosotros mismos. cuidamos de los demás y nos descuidamos o.

Hay que sacar tiempo para nosotros, pues de esto depende nuestra autoestima y sentirnos bien con nosotros mismos. Yo este tiempo he decidido sacarlo para tejer, es un hobby que no requiere mucha preparación ni tiempo después de recoger todo lo sacado, como en el caso de las tartas tan de moda, que luego hay que recoger y limpiar todo, y tampoco se pueden hacer en cualquier momento. Yo como ya sabéis llevo mi labor en el bolso, por lo que en un momento tonto del día lo aprovecho para disfrutarlo tejiendo.

Cómo tejer, aprender a tejer punto hoy en día resulta fácil con internet y desde casa, hay empresas en las que te compras un kit, te metes en su página a ver los vídeos, los pones una y otra vez hasta que te sale en casa. En youtube tendrás montones de vídeos para aprender a tejer.

Veo importante seguir un patrón con la lana y el número de agujas que indican, muchas veces comprar estas cosas por separado es difícil. Ves un patrón que te gusta y luego no hay manera de encontrar la lana que indica.

A continuación os dejo unos enlaces que seguro que os ayudan, no olvides que lo primero de todo e aprender a montar puntos y manejar bien el punto del derecho en todas las vueltas, lo que resulta como final el llamado punto bobo.

Talleres: www.thewoolcollection.com

Vídeos tejer 2 agujas: thewoolcollection.com

Vídeos tejer 4 agujas: thewoolcollection.com

Casa de lanas: knitrowan.com

Facebook de las tejedoras: ravelry.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *