Bloque de patchwork estrella de tela

Bloque de patchwork estrella de tela

Estamos a jueves, y ha llegado el nuevo paso hacia acabar nuestro precioso quilt Gossip in the Garden de Anni Downs.

Yo esta semana no he podido hacer mucho, tan sólo dos estrellas, pero no me preocupa porque sé que casi todas aún andáis con el bloque anterior, que lleva mucho trabajo. Y deciros que las estrellas pues también llevan lo suyo, son 12 piezas por estrella que hemos de recortar, dibujar y coser.

Y nada más ni nada menos que 15 estrellas tenemos que hacer, así que, si os parece, esta semana y la siguiente nos dedicamos a ellas, así las que vais más atrasadas, os da tiempo a avanzar.

Deciros algo positivo y motivador, que una vez acabado el bloque con las estrellas, creo que nos habremos quitado la parte más pesada del quilt, porque los hexágonos, los veo más amenos, y se cosen en cualquier parte, las estrellas llevan algo más de historia.

Yo he hecho dos, una cosida a mano, y otra a máquina, para ver cuál me gusta más, y el resultado es bastante similar. Para mi gusto, a mano tiene un encanto especial, y a máquina las puntadas quedan más juntas y las uniones entre telas más perfectas.

 

 

 

Comentar que la plantilla P2 y P3 son iguales, una es la inversa de la otra, por lo que puedes hacer una, y le das la vuelta al acetato, para que salga la otra pieza.

 

 

Hice marcas en la tela para diferenciar las piezas y luego no confundirme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado, y ánimo con las estrellas, vamos a ir subiéndolas al Facebook de una en una para animarnos las unas a las otras. Os parece? y vosotras cómo las pensáis hacer a  mano o a máquina?

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en SAL Gossip in the Garden quilt. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bloque de patchwork estrella de tela

  1. sonia dijo:

    Estas estrellas tienen mucha miga. Lo que veo es que pasará como en los bloques de patchwork del primer bloque. En ellos hay muchas costuras para el trozo tan pequeño y entonces aunque lo planche muy bien se queda con mucho volumen por detrás y no quedan bien planitos y bonitos. Veo que las estrellas van igual. Alguna sugerencia? A vosotras también os queda así de volumen?
    Yo las coseré en la máquina. Que me he comprado hace un mes la Bernina 380 y tengo ganas de ir probando coser con ella para aprender. Igual que quiero ir aprendiendo a acolchar con ella. Si alguna sabe mucho también me puede dar todos los consejos que quiera.
    Estoy deseando coger vacaciones para poder ponerme al día y seguir vuestro ritmo. En cuanto tenga cositas hechas os iré poniendo las fotos en el grupo de facebook.
    Saludos y a seguir cosiendo

    • Admin dijo:

      Sonia, decirte que a mi me queda el mismo volumen y que luego al acolchar no para nada, imagínate entonces el quilt Dear Jane que puede haber 40 piezas en un bloque de 4,5″ x 4,5″. DE todas formas si alguien tiene alguna sugerencia o truco bienvenido.
      Enhorabuena por tu Bernina yo tengo una 570 edición quilter y es una delicia, la mejor máquina de coser para mi.
      Deseando ver tus fotos
      Besos

  2. Malú dijo:

    Que bonitas quedan. Y que de trabajo parece que tienen. Aunque si dices que en el Dear Jean puede haber 40 piezas en un mini bloque…..
    Un beso

    • Admin dijo:

      Quedan muy bonitas, pero tienen lo suyo, espero acabarlas entre esta semana y la que viene. Lo viejo del Dear Jane es que son todos diferentes, lo que se hace más pesado es cuando tienes que hacer siempre el mismo.
      Besos

    • nuria dijo:

      Ni te imaginas Malú las minipiezas que pueden llegar a haber en un bloque……
      Kisses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *