Avanzando con el Chal Mote de Rowan

Avanzando con el Chal Mote de Rowan

Ya llevo una tercera parte de este Chal, una vez cogido el truco, es sencillo, ya llevo una tercera parte, y la más larga, pues empezamos en 299 puntos y vamos decreciendo. Es lo bueno de empezar los chal, por la parte que más puntos tiene, que siempre te anima pensar que cada vez son menos, y las vueltas, se van notando cada vez más cortas.

Se me había olvido lo mucho que me gusta también tejer, tan repetitivo y tan relajante, tu cerebro, tejiendo, deja fuera las preocupaciones, porque deja de pensar, al menos en mi caso, que suelo ir contando puntos.

Consiste en 8 vueltas que se repiten, y de este modo, producen un dibujo calado, que queda precioso, muy elegante y fino.

El hilo rosa de Rowan Denim Lace, es 99% algodón, ya sabéis lo que me gustan las fibras naturales. Al principio cuesta un poco de tejer pues no es flexible ni elástico, como sucede con las lanas. Pero compensa por lo bonito que queda, una red, ideal para verano, y el color rosa, me chifla lo veo muy veraniego, con vaqueros blancos, o con una cazadora vaquera. De noche, con un top de seda, también creo que será precioso y abrigará lo justo, que en las noches de verano hace calor.

Si te apetece hacerlo tienes que comprar 2 conos Denim Lace de Rowan, y necesitarás unas agujas de 5mm, a poder ser circulares. El patrón es gratuito y descargable de la página de Rowan en inglés, nosotras te lo mandaremos traducido al castellano.

Te recomiendo poner marcadores cada 10 puntos, excepto al principio, que tendrás que poner a los 9 puntos. Y ya está, a disfrutar de tejer tu chal.

Happy knitting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Tejer ovillos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Avanzando con el Chal Mote de Rowan

  1. Y donde se compra el hilo?…Es precioso…me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *