Blog

Verano Covid Qué hacer

Verano Covid qué hacer

Parece que después de hacer mascarillas de tela de forma casi compulsiva, queda espacio para hacer algo más en este verano tan atípico. Y para mi, un año atípico en el que las cosas no tan buenas o lecciones de aprendizaje, que llamo yo, se han ido sucediendo y encadenando, sin dejar un hueco casi ni para poder respirar. Y ahora que vuelvo a respirar hay que hacerlo con mascarilla jajaja

Tenía medio abandonado este blog, Instagram y casi mis pensamientos y mi vida. Y empieza a ser hora de retomarlo. Quizá escriba menos de costura y más de lo que me apetezca, ya veremos.

Este verano, en el que vamos a tener más tiempo para nosotras, voy a dedicar a hacer cambios en mi vida, que quiero que se queden para siempre. Y entre ellos, uno de las más importantes va a ser QUERERSE, voy a aprender a quererme. 

Este verano va a ser diferente y no por ello, menos interesante. Con esta entrada del Verano Covid Qué hacer, tendremos tiempo para ordenar nuestra vida, nuestras ideas, que al menos a mi, falta me hacía.

Siempre he sido de querer a los demás, de mirar por ellos e incluso a anteponer sus necesidades a las mías. Y no voy a dejar de hacerlo, pero en su justa medida. Voy ha seguir queriendo a los demás, pero voy a mejorar la parte de quererme más.

Me voy a dedicar más tiempo, por dentro y por fuera. Siempre con ese afán de mejorar, de cambiar, de evolucionar que espero no me abandone nunca.

Todas las ideas que se me ocurran en este Verano Covid Qué hacer, para aprender a quererse, por supuesto las compartiré en este blog y en Instagram, por lo que no dejes de seguirme en las redes sociales.

Así que voy a sacar provecho de este verano, lo primero que he ido haciendo es ordenar. Aquellos cajones que nunca he tenido ordenados por falta de tiempo, como el cajón de las bragas o sujetadores. Que jamás pensé poder a llegar a tener ordenados, pero el Covid, lo ha conseguido.

Ahora al observar las bragas ordenadas, me he dado cuenta, de que son estas pequeñas cosas, las que te hacen ir más despacio, las que ordenan y te hacen feliz cada día.

Tener las bragas ordenadas, también es una forma de quererse, de dedicarse tiempo. De decir “Tengo tiempo para mi, incluso para estas pequeñas cosas, como son tener el cajón de las bragas ordenadas. Porque yo soy importante, incluso en mis pequeños detalles, me quiero tanto, que me voy a permitir dedicar un rato de mi valioso tiempo a algo mío tan tonto como el cajón de las bragas” Y este hecho, esconde un gran significado detrás, y es, que si estoy mentalizada para dedicar tiempo a algo tan insignificante, me imagino de los cambios tan importantes que vendrán después, y que sé me van a resultar tan emocionantes.

También he decidido que me voy a maquillar más cada día, quiero verme guapa cada vez que pase por un espejo. Me voy a arreglar para mi. Y como sólo nos podemos maquillar los ojos, pues empezaré por ellos.

No pasará un día sin que me los deje de maquillar, algo natural para el día a día. De momento, os recomiendo el mejor delineador de ojos que he probado en mi vida, y que como no, está agotado. Lo he conseguido por internet, porque en El Corte Inglés está agotadísimo de hace meses. Y es el delineador waterproof de Armani. Os dejo enlace. No se mueve por mucho calor que haga. Y ahora busco una sombra de ojos perfecta, ya os enseñaré en cuanto la encuentre.


Y sacar un ratito para mi y mis labores, cada día, esta vez dedicadas esas horas a los kits de Elizabeth Bradley, que os recomiendo hacer al menos una vez en la vida. Valen para todo el mundo, aunque nunca hayas cosido o bordado nada, porque de hecho, son la primera labor que recomendaría. Y como sabéis, perfectas para quitar la ansiedad. Y son otra buena forma de quererse.

Espero que os guste este cambio de forma en mi blog, que ansiaba de hace tiempo pero que no me fue posible. Y que si os parece interesante os suscribáis para no perderos ninguna entrada, una forma de darme vuestro apoyo. Y cómo no, podéis dejar un comentario a esta entrada.

Continuamos andando…. y como siempre, juntas.

Happy life!!!

12 Comentarios

  • Ana Martín

    Te llevo siguiendo desde hace tiempo y te he echado de menos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Siempre pensamos más en los seres queridos que nos rodean y para nosotras nunca hay tiempo.
    La vida es única. Tenemos que pararnos y disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean.
    Mi problema es que la teoría me la sé pero q enseguida se me olvida.
    Necesito una compañera de viaje y por qué no Tu?.
    Así que cuenta conmigo. Un beso mi querida amiga.

  • Ana Perales

    Que razón más grande tienes. Nos tenemos que querer y cuídate más. Yo lo del maquillaje lo dejo para más adelante, ahora no lo aguanto por el calor. Pero me has dado muy buena idea con lo del cajón de las bragas, en 5 minutos seguro que está ordenado, pero nunca tenemos tiempo. Este finde lo arreglo. Gracias!!!

  • Maria Consuelo

    Maravilloso, es lo que esta pandemia esta haciendo, claro para las personas que estamos trabajando por un cambio, ha sido un alto en el corre corre diario, pero gracias a este confinamiento, hemos compartido ya sea en familia o con uno mismo, hemos tenido tiempo para enriquecernos como seres humanos,valorar que es lo verdaderamente importante, escuchando conferencias, leyendo libros, haciendo labores que nos gustan, viendo series o películas, aprendiendo recetas (en mi caso fan total de Jordi, hasta compre su delantal, jaja), incluso durmiendo, actividades que no haciamos por el trajin y acelere, pero lo mas importante nos hemos valorado y cuidado a nosotros mismos, porque si queremos dar lo mejor a otros lo primero, debe ser uno, amarnos interna y externamente, cuidar y cultivar nuestro ser interior es la mejor decisión. Eres una artista con tus labores y deseo que ese cuidado hacia ti misma sea maravilloso. A por esta nueva realidad que nos ha traído el Covid19, en uno mismo está sacar el mayor provecho a esta nueva forma de vida en compañía de mascarilla, gel hidroalcólico, y distanciamiento preventivo. A ser felices y cuidarnos

  • EVA

    Hola me alegro de leerte!!! Te echaba de menos. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Es interesante e importante lo del cajón de las braguitas. Yo lo suelo tener ordenado y de vez en cuando (se ve que cuando lo necesito) le doy una vuelta. Yo en estos días tan difíciles también me he refugiado en las costura ¡¡¡me encanta!!!
    No dejes de escribir y coser nunca. Si quieres puedes seguirme en eva «eva cose y teje» Echa un vistazo y me cuentas. Un besito,
    Eva.

  • Reyes

    Hola !!!

    Enhorabuena por ese propósito de quererte más. Es un paso importantísimo, creo yo, para querer todavía más a los demás 😉

    Me ha encantado el orden en el cajón de las bragas. Me he sentido muy identificada en el propósito. El día que lo ordené sentí que había hecho «check» en un tema importante de las listas de cosas pendientes.. qué gran logro! jejeje… si es que no es tan fácil entendernos, o si?..

    A por el mes de Septiembre, la vuelta al Cole y todo lo que nos echen. A cuidarnos para poder con todo !!

    Bss,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *