• Blog,  Tutoriales-Videos

    Patrón gratis para tejer tu cuello de lana

    Patrón gratis para tejer tu cuello de lana

    Esta semana os propongo algo para hacer, que lleva unas dos horas, y es este precioso y calentito cuello de lana. Seguro que le encantará si es un regalo.

    ovillo lana gorditaEsta vez, en el viaje de mi semana de descanso en la nieve, he tejido un cuello de lana, pues en el coche, a veces, bordar o coser cuesta mucho, bien al tener que fijar la vista o bien, cuando se necesita una mayor precisión.

    Tejer es algo que puedes hacer casi sin mirar con un poco de práctica. Hace tiempo que no tejía, por lo que elegí un punto sencillo, y que no fuera ni muy ancho ni muy estrecho, me importaba sobre todo la comodidad, a la vez que abrigara. Y como calentita, no hay nada mejor que la lana, además es el material más transpirable, por lo que si es para hacer algún deporte, como íbamos a hacer nosotros, es importante abrigarse y no acabar mojados del sudor.

    El cuello es ideal para regalar, tanto para tu pareja como para los más pequeños de la casa. En especial si vais a subir a la nieve a esquiar como nosotros.

    Necesitaréis 1 ovillo de lana peruana de The Wool Collection y agujas de tejer del 12, pues es una hebra bastante gordita, ideal para este tipo de labores.

    Resumen de puntos usados en este patrón:

    -D: tejer punto del derecho
    -Montar puntos
    -Cerrar puntos

    PARTE 1

    -Monta 12 puntos de la lana Peruvian Highland Wool en una aguja.
    -Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho, 12D
    -Vuelta 2 a la 74: Tejer igual que la primera vuelta

    PARTE 2

    -Cierra los puntos, corta a unos 50cm la lana y enhebra la aguja lanera con el final de tu lana, gira una vez el cuello y  cose juntando los dos extremos. Esconde la hebra sobrante entre los puntos y corta.
    Este cuello es ideal para aprender a tejer, puedes ver vídeos sobre cómo realizar los puntos de esta labor, en videos aprender a tejer

    Espero que os guste, a mi me encanta calentito, práctico y elegante.

    Happy knitting y happy quilting!!!

  • Blog,  Bordado,  Quilt The Story of my Day

    Quilt The Story of my Day Helado

    Quilt The Story of my Day Helado

    log cabin patchworkGuay, otro bloque ideal para este quilt de patchwork, que nos va a recordar que de vez en cuando hay que darse un capricho del tipo que sea, porque nos lo merecemos y debemos premiarnos. Un helado, un patrón de patchwork, un hilo, un baño, una tela, cada uno con lo que más le guste.

    Es una forma de cuidarte, de motivarte tras el esfuerzo, que ayuda a seguir realizando otros logros, también, es un momento de parar, de disfrutar del logro o simplemente de pararse a respirar, a tomar contacto con el presente y con nosotros mismos. Que a veces nos tenemos muy abandonados.

    Sube la autoestima cuando nos cuidamos, también hacemos ver a los demás que somos valiosos, para que nos consideren y nos vean así. Cuando hacemos estas cosas les estamos diciendo que somos importantes para nosotros mismos, y que debe de tratarnos con el mismo cariño.

    planchar patchworkTomarse un helado sentado en el jardín saboreándolo y a la vez notando los rayos del sol en nuestra piel, es una delicia, es estar en el presente, dejar de pensar y apartar las obligaciones hacia un lado. Además, es importante hacerlo de vez en cuando, porque lo contrario tampoco sería sano para nosotros jeje.

    Un pequeño premio diario estaría bien ¿no crees?

    Sobre las telas, como podéis ver mezclo colecciones de varios años, y de diferentes colecciones, y todas cuadran por arte de magia, eso sí, prácticamente todas de diseñadas por Anni Downs y alguna básica, atemporal y sencilla.

    blog patchworkY ya sólo quedan 2 más, yupiiiii, yujuuuuu, estamos acabando un nuevo quilt, que aún estamos disfrutando, así que a seguir con ello. Luego el borde exterior y el jardín de la abuela. Y a darnos un capricho, ¿y si cosemos un rato esta noche?

    Happy quilting!!!

     

  • Blog,  Quilter lifestyle

    Patchwork de bizcochos

    Patchwork de bizcochos

    moldes Nordic Ware bizcochoHoy una entrada diferente, lo he probado y me encantaaaaa, totalmente recomendable. Una persona que es un amor, me habló de unos fabulosos moldes para hacer bizcochos, y viniendo de ella, sin dudarlo los compré y estoy encantada.

    Os cuento, cocinar en casa es cuidarse, es invertir en tu salud, que creo es lo más importante que debemos cuidar. La semana pasada me llegó una noticia de lo malo malísimo que es la bollería industrial, debido al uso del aceite de palma, así que os recomiendo, que os hagáis vuestros bollos, hay recetas que apenas llevan tiempo y se hacen muy rápido como el yogur de limón de toda la vida, cuya receta pasa de generación a generación.

    recipiente guardar bizcochos Yo soy aficionada a los bizcochos y desde que he probado estos moldes, aún más, pues el 50% del éxito de los mismos se debe al molde que utilizo, he de decir que son caros, pero que merece la pena, pues si los cuidas es una inversión para toda la vida. La maravillosa marca de la que os hablo es Nordic Ware, y tienes infinitas formas divertidas y formarles para presentaciones más serias. Mis preferidos, los pequeñitos.

    ¿Has visto el que tiene forma de montañas nevadas? ¿Y la casa ginger?Es para tenerlos todos.

    Por cierto habéis visto qué bien queda mi centro de mesa, me encantaaaaa, parece hecho a medida jeje puedes verlo en Centro de mesa Candy Christmas

    centro de mesa en patchwork para bizcochosQuedan tan bonitos, que no puedes evitar hacerlos, hasta decoran tu cocina, y por supuesto, comerlos. Además, no engordan tanto al llevar productos más naturales.

    Es una pasada cuando salen del horno y caen solos del molde sin quedar nada pegados, y quedan tan bonitos. Así que si quieres invertir en la cocina, en algo que merezca la pena y que dure toda la vida, te los recomiendo.

    Y además, me he comprado el recipiente de la misma casa para guardarlos, no sólo es monísimo, sino que los conserva perfectamente día tras día. También muy recomendable.

    Puedes comprarlos en esta dirección, que es donde yo los compro, el servicio es comodísimo e impecable, son encantadores y muy profesionales, tanto que te dan ganas de comprar algo cada día, ya sabéis lo mucho que me gusta comprar por internet y que llegue el paquete a casa, es como si fuesen  los reyes jeje Lecuine Nordic Ware

    receta bizcocho yogurComo son encantadores, les he llamado y les he pedido un descuento por si alguna estaba interesada, y nos ofrecen un cupón del  5% de descuento, para ello tienes que poner el código VidaPatchwork  

    Os dejo la receta del bizcocho de toda la vida:

     

    Ingredientes:

    -1 yogur de limón (el vaso será la medida)

    -1 vaso de aceite de oliva

    -1 vaso y medio de azúcar

    -3 vasos de harina

    -1 sobre levadura

    -Azúcar glass para adornar

    -3 huevos

    Engrasa tu molde con un pincel y un poco de mantequilla, espolvorea un poco de harina.

    Precalienta el horno a 180º

    Bate los huevos y el azúcar en un bol, añade el yogur y bate, añade el aceite y vuelve a batir hasta que todo quede bien mezclado.

    Echa la harina y la levadura tamizadas poco a poco mientras sigues mezclando con una espátula.

    Echa la masa a tu molde Nordic Ware, levanta el molde como a 5cm y deja caer sobre un trapo.

    Hornea 4o min a 180º, saca y déjalo 10 min en el molde antes de desmontarlo, decora con azúcar glas.

    A mi me encanta comer un poquito caliente, no puedo evitarlo.

    Y después a coser un rato y happy quilting!!!

     

  • Blog,  Quilt Chateau Hexagon

    Quilt Chateau Hexagon Lynette Anderson 2

    Quilt Chateau Hexagon Lynette Anderson 2

    Quilt Chateau Hexagon de Lynette AndersonYa tengo listo el segundo bloque del maravilloso quilt Chateau Hexagon, es la segunda parcela del jardín de este bonito castillo.

    Para las aplicaciones usé telas de Lynette de colecciones antiguas y nuevas, en colores pastel, que le van de maravilla a este bonito quilt.

    Este bloque lo forman un gran tiesto central en rosa palo, del que salen 6 preciosas flores bordadas a mano en punto atrás y punto nudo; y un pájaro en patchwork a cada lado, y con detalles como el pico o las patas, bordadas. Para terminar un bonito y sencillo abecedario.

    aplicaciones y bordado patchworkMe encantan los abecedarios, creo que decoran cada rincón de la casa, y que quedan fenomenal en cualquier habitación. Son tan bonitos, algún día haré uno bordado, qué pena no tener más tiempo.

     

     

     

    botón Lynette Anderson pintado a manotela patchwork Lynette AndersonY otro bloque para guardar, hasta que los demás estén preparados, este quilt me parece tan especial, me transmite paz, calma, me parece la casa ideal en primavera o verano, donde descansar en sus jardines o la casona donde refugiarte si viene la lluvia o el frío, para mirar por la ventana como el agua lo moja todo.

    Si aún quieres hacerlo estás a tiempo, puedes encontrar en thewoolcollection.com

    A soñar y happy quilting!!!

  • Blog,  Cojines,  Tutoriales-Videos

    Cojín de Navidad acolchado a mano

    Cojín de Navidad acolchado a mano

    cojín patchwork Navidad hecho a manoMe encanta decorar la casa por Navidad, y tenía ganas de tener un cojín navideño que decorara mis sofás, y si podía ser alargado, mejor aún. Este año ya lo he puesto, además a mi gusto, ni blando ni duro, es lo bueno de los cojines hechos por ti.

     

     

    Bueno, pues como os comenté, lo he hecho con el panel de Navidad de Anni Downs de este año. Y como la tela va bastante decorada, con un buen acolchado a mano es suficiente.

    tutorial cómo hacer cojín de patchworkCojín de patchwork

     

     

     

     

     

    guata algodón cojín patchworkspray adhesivo patchworkPuse una guata de algodón 100% y una trasera que es una tela barata, también puedes usar un trozo de sábana vieja que ya no valga, pues no se va a ver. Sujete las 3 capas del sandwich con el spray adhesivo.

     

    acolchar a mano Y acolché alrededor de las casas, del duende, del árbol que lleva una estrella arriba, y bordeando por la parte superior a un grupo de árboles. Para que cobren más realce.

     

     

    También acolché las tiras que van escritas, y todos los cuadrados de la parte de abajo, para hacer éstos, me ayudé de la regla de patchwork y el bolígrafo que se va con la plancha.

    acolchar a manoacolchar a mano

     

     

     

     

     

    tutorial cómo hacer cojín de patchworkLuego fue buscar una tela trasera, que sí se verá, para ello elegí una beis con dibujos muy pequeños rojos de la misma colección de navidad de Anni Downs. Se sujeta con alfileres, y se cose con la máquina, dejando una apertura para dar la vuelta, se rellena el cojín al gusto de cada uno, y se cierra la abertura con puntada escondida.

    Las medidas  son 13″ x 23 1/2″.

    Y listo, un cojín que me llevó hacerlo dos días, prácticamente lo que tardé en el acolchado.

    ¿Os gusta? Yo estoy encantada, queda tan bonito y tan navideño. Este mes de diciembre apetece hacer cosas de navidad, ¿no os pasa a vosotras?

    Happy quilting!!!

     

  • Blog,  Herramientas

    Guatas que usamos en patchwork para quilt

    Guatas que usamos en patchwork para quilt

    Hace tiempo alguien me comentó sobre qué guatas usar, y hoy os cuento las que yo uso casi siempre.

    guata fina poliéster La guata a usar dependerá del trabajo que hago, en general, si el quilt es para colgar en la pared a modo de cuadro o tapiz, ya sea grande o pequeño, suelo usar la sintética, que viene a ser más blanca y fina, porque le da una mayor rigidez, el cuadro queda más firme.

    El acolchado a mano, tiene una dificultad media.

     

     

    guata adhesiva poliéster

    En ciertas ocasiones uso una guata de poliéster más gruesa que lleva pegamento en una de las caras, y que se pega con el calor de la plancha, esta, es la que suelo usar en bolsos, posavasos, centros de mesa, saco de Papa Noel, cestas, y en aquellos proyectos que queden con más rigidez y cuerpo.

    No hacen falta ser acolchados, aunque se recomienda un pequeño acolchado para sujetar las telas.

    guata algodón quiltSin lugar a dudas para los quilts y cojines, mi guata preferida es la de 100% algodón, es más suave, y se acolcha a mano de maravilla. Con las anteriores te dejas los dedos. Y un plus era que es un producto 100% natural, adoro los productos naturales y huyo de los sintéticos, que no transpiran.

    Se acolcha de maravilla a mano.

     

    Hay otras guatas tanto en algodón como en poliéster y que se usan en colchas rápidas, vamos que apenas están acolchadas, y que son como de 3-4 cm de ancho, hay que hacen efecto pluma. Los quilts quedan como si fuesen colchas de edredones de plumas, más gorditos. Un día de estos tenemos que hacer una de estas, sólo habrá que esperar a encontrar la tela adecuada.

    Francesca Oliari guata Un cotilleo, pues que Francesca Ogliari, en sus trabajos usa una guata sintética extrafina, tan fina que en España no la he encontrado. Cuando tocas sus centros de mesa, parecen no llevar guata. A ella, le gusta así, me comentó.

    Sin lugar a dudas, si tuviese que quedarme con una guata me quedaría desde luego con la de algodón.

    guata algodón
    Guata 100% algodón
    guata poliester
    Guata poliéster fina
    guata poliester adhesiva
    guata poliéster adhesiva

     

     

     

     

     

    Y tú ¿cuál usas? ¿nos recomiendas alguna más?

    Happy quilting!!!

     

  • Blog,  Bordado,  Quilt Anderson´s Farm

    Quilt Anderson Farm último bloque

    Quilt Anderson Farm último bloque
    bordado valdani Lynette Anderson Último bloque acabado, ha llegado el momento de sacar todos para montar el quilt, este bloque es el árbol de la amistad, un árbol fuerte y robusto, donde los pájaros hacen su nido y se posan para descansar.

    La amistad verdadera es, como este árbol, fuerte y estable, donde te puedes posar cuando lo necesitas parar para coger fuerzas y continuar así con el camino.

    Además, la amistad está llena de parcelas gratificantes y bonitas, como las hojas de este árbol, que brotan y crecen y permiten que el árbol este sano y bonito. Una comida, un helado juntas, un hobby común, unas risas, coser el mismo quilt, un partido de padre, una clase de pilates o comentarios en un blog.

    patchwork y bordado a mano

    He disfrutado mucho haciéndolo, aunque he de reconocer que lleva un buen trabajo, y hacer todas las ramas con la tela japonesa, me llevó más tiempo aún, pero el resultado merece la pena, pues esta tela le da más textura al árbol.

    pájaro bordado Lynette AndersonPara las hojas, bordé con mis hilos preferidos, con un Valdani de ovillo del número 12 verde, que cambia la tonalidad del color  según vas bordando, usé una hebra, pues son más gruesas que las de los de DMC, y me parece que acompaña muy bien a la tela japonesa, al tener más textura y parecer más rústica.

    Y por fin, llegó tan ansiado momento coser el nombre de la granja, y he elegido Lisa´s Farm, que será el nombre que usaré en mis diseños. No quise poner el año, porque no me gusta ver el tiempo que hace que lo hice jeje, el tiempo pasa tan rápido, y porque me gusta más que se quede sólo con el nombre de la granja.

    Es importante ajustar bien el bloque a la tela de fondo, pues queda muy justo, y es necesario que quede bien cuadrado, antes de coserlo y de recortar lo que pueda sobrar.

    quilt Lynette Anderson Este bloque al ser el más grande y formar parte de toda la parte de arriba, he querido usar mis valdani, el de ovillo para las hojas, y los que recomienda Lynette de 6 hebras, en los colores que dice el patrón, tanto para los pájaros, el nido como para las letras.

    Ya estoy deseando acabarlo del todo, paso a paso, al final todo llega a su fin.

    Espero que os guste y happy quilting!!!

     

     

  • Blog,  Bordado

    Bloque Quilt The Story of my Day

    Bloque Quilt The Story of my Day

    quilt the story of my day Anni DownsAndo aprovechando estos días de fiesta, para ir acabando y avanzando en proyectos, que ya deben ir viendo el final. Hoy le ha tocado al quilt The Story of My Day de Anni Downs y he de deciros, que ando de recortes, estoy intentando que me cuadren los retales que quedan ya cortados, para estos últimos 4 bloques, que toca hacer este mes según el SAL propuesto por The Wool Collection.

    Tengo ya ganas de ir viendo cómo nos van quedando los TOP a todas las que lo estamos haciendo, que por cierto somos bastantes, aunque hay algunas algo desperdigadas, y hay quien prefiere no subir fotos en las redes sociales.

    Esta vez le tocó el turno al pescado, muchos domingos ceno pescado, es importantísimaBloque quilt The Story of my Day una buena alimentación, no me cansaré de decirlo, y el pescado por sus ácidos grasos omega 3, en especial en el pescado azul, debe de ir en nuestra dieta semanal, así que hay comer caballa, sardinas,  pez espada, boquerones o salmón.

    ¿Sabías que en los países del norte de Europa hay mucho menos Alzheimer en la edad adulta, y menos problemas cerebrales? Pues hay estudios que indican que es porque allí comen mucho pescado.

    Que por ciento me encanta aderezarlo con esta sal que lleva también pimienta, uuummmm qué rico!!!

    img_9620Me gusta cómo me han quedado los colores de las telas, que por cierto, vuelvo a meter una de cuadros a la derecha, por recordarme a los manteles de toda la vida, que me encantan. Y una de relojes, que también la relaciono con la comida, por controlar el tiempo del horno, o por pedir cita para comer en un restaurante, jeje todo vale.

     

    Espero que mis haya gustado y que vayáis avanzando, que nos quedan muchas cosas bonitas por hacer juntas, y por supuesto, las queremos todas, al menos yo, jajaja
    Happy quilting!!!

  • Blog,  Centros caminos de mesa,  Cocina,  Mis patrones,  Navidad

    Centro de mesa Candy Christmas

    Centro de mesa Candy Christmas

    centro de mesa navidad patchworkVistiendo la casa para Navidad, este mes es hora de poner la casa para recibir estas bonitas fiestas y a personas especiales, y para ello lo haremos con las cosas tan bonitas que sabemos hacer las quilters.

    Me encanta poner en una mesa baja del salón, un plato con polvorones, turrón y dulces para recibir a mis invitados. Pero me hacía falta un bonito centro de mesa que acompañara y decorara este rincón, y pensé cómo me gustaría que fuese, y aquí lo tengo, aquel bonito centro que imaginé hoy puedo tocarlo y disfrutarlo.

    centro de mesa bordado y patchworkPor fin ha llegado el día, un día muy especial para mi, os presento mi primer diseño en patchwork y bordado, lo tenía en la mente, luego fue dibujarlo y después coserlo, y al fin, ha visto la luz.

    Me apetecía hacer algo diferente, algo dulce, lleno de detalles. Y estas galletas con forma de muñecos de jengibre siempre me han llamado la atención, me parecen taaaan monas.

    Patrón centro de mesa patchwork
    Y luego un poco de bordado, de lollipops y los típicos bastones de navidad rojos y blancos.

    centro de mesa draft hecho a manoY como estamos en invierno, me parecía una idea genial bordar la receta para tenerla siempre presente, que ahora con el frío, apetece más poner el horno.

    Algo de acolchado a mano para sujetar bien las capas…

    Podéis comprarlo en Candy Ginger

     

    decorar casa navidad patchworkY voilá, acabado. Y hoy 2 del 12 del 2016, una fecha muy especial par mi se lo dedico a mi abuela, como homenaje, que fue una persona importantísima en mi pasado y que si duda marcó mi forma de ser.

    Espero que os guste 🙂

    Happy quilting!!!

  • Blog

    Bienvenido diciembre en patchwork

    Bienvenido diciembre en patchwork
    patchwork navidadJou jou jo al fin llega la Navidad, una época llena de emociones, de ternura, de solidaridad, generosidad, de estar con los seres queridos, y por supuesto, una época dulce muy muy dulce.

    Os propongo un mes lleno de sorpresas de Navidad, este mes vamos a divertirnos haciendo lo que más nos gusta ¿me acompañas?

    Este mes de diciembre me gusta hacer cosas de Navidad en patchwork, es un alto en el camino de 11 meses. Me apetece bordar en rojo, hacer pequeñas cosas para decorar la casa de Navidad, y hacer algún que otro detalle para algún ser querido, hecho por mi con todo el cariño del mundo. Y sin duda, acabar proyectos. Año nuevo, proyectos nuevos jou jou jo.

    Qué voy a hacer este mes, pues os cuento:

    -Terminar ya pero ya, en una semana como mucho el Anderson´s Farm

    -Avanzar bastante con el quilt De Anni Downs The Story of my Day

    -Algún bloque del Dear Jane, con 2 me basta

    -La cesta, la cesta, la cesta!!! Tengo – debo acabarla ya!!!

    tela patchwork Anni DownsNavidad, vamos a divertirnos ¿qué os parece una sorpresa a la semana? ¿Os apuntáis? Elijo los viernes para la sorpresa, así que espero sorprenderos:

    -Empezamos mañana: os presento mi proyecto de Navidad yujuuuuuuu. Algo dulce.

    -Haremos un rápido proyecto de Navidad, prometo que nos lleva 3 horas, como mucho 4, no más, si alguien quiere hacerlo conmigo, necesitará tela del último panel de tela de Anni Downs, y aviso, va a quedar muy mono. Algo confortable.

    -Algo que abrigue para mi y para mi marido, calentito, calentito ¿os animáis? ¡Qué viene el frío! Brrrrr.

    -Algo para decorar la casa, rápido y a poder ser rojo. Algo elegante pero alegre.

    -Y ya veremos.

    Happy quilting!!!

    Este mes nos vamos a divertir cosiendo, espero que os guste.