Blog,  Tutoriales-Videos

Tutorial patchwork puntada escondida aplicaciones

Tutorial patchwork puntada escondida aplicaciones

He querido subir otro video de la puntada escondida para coser aplicaciones en tela por si el anterior no se veía bien, creo que en este se ve mucho mejor.

Para hacer la puntada escondida, sacas la aguja desde abajo, cogiendo la tela base y  1 ó 2 hilos de la tela a aplicar, en mi caso sería la tela negra, y por el canto, es decir, donde la tela se dobla. E introduces la aguja, por el mismo sitio que la sacaste, más o menos, pero esta vez cogiendo sólo la tela base.

Esta puntada se usa para coser aplicaciones de tela a otra tela.

Recomiendo usar un hilo del mismo color que la tela más oscura a poder ser hilos para aplicaciones Superior Threads y las agujas del nº11 de Sue Daley, con esto la puntada escondida se vuelve invisible. Es muy importante hacer la puntada bien, pero también es importantísimo el tipo de materiales que usamos, que sean de calidad. Puedes comprarlas en The Wool Collection

Espero que os hayan gustado mis videos, puedes seguirme en mi canal de youtube.

Si queréis podéis sugerirme algún video y si está en mis manso hacerlo, lo subo.

 

 

 

2 Comentarios

  • Silvia

    Buenaaaas!
    Los hilos muchas veces son los grandes olvidados y su papel es muy importante.
    Yo también uso esta marca, me gusta mucho. Me parecen de muy buena calidad.
    Las máquinas de coser además también lo notan porque los hilos de calidad no dejan tanta pelusilla.

    Te propongo 2 temas para post , uno es … cuando haces un bloque con bordado le pones entretela a todo el bloque o solo en los sitios donde vas a bordar? Tipos de entretelas que has usado y cual te gusta más.
    El otro tema es la aplicación inversa tanto en modo pequeñito como pueden ser las ventanas del quilt de Yoko Saito o en modo grande como en el Antique Sampler de Sue Daley.
    Ya estoy preparada para cuando quieras empezar con nuestro cojín y que sepas que he echado de menos el post de las cosas por hacer este mes, es una de las cosas que si o si tengo que copiarte, la organización porque te cunde mucho jijijiji.

    Besos !!!!

    • Admin

      Buenas tardes Silvia,
      Me encanta que me propongáis temas para el blog, tomo nota, y preparo las entradas o videos. Y que me digas que echas de menos el post de cosas por hacer este mes, es cierto que se me da bien lo de la organización, lo vuelvo a poner. Agradezco tu feedback, me ayuda a mejorar el blog, sabiendo lo que os gusta.
      EL cojín, pues si estás preparada lo empezamos, esta semana subo entrada.
      Besos
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *