SAL Quilt Dear Jane

Tutorial patchwork bloque B-4 quilt Dear Jane

Tutorial patchwork bloque B-4 quilt Dear Jane

quilt Dear Jane

No podía fallar, otro domingo más tenéis un nuevo bloque para el quilt Dear Jane, sé que es tarde, pero lo hice a última hora. He de confesar que la preparación de mi próximo quilt para pared me robó el tiempo de hoy, primero poner la tela trasera y guata, y después de comer, empezar con el acolchado a mano.

Pero no quería fallar y lo he conseguido: lo tengo!

Nada más acabarlo pensé: mi preferido jajajaja, vamos lo mismito que he ido diciendo cada vez que acabo cada uno de ellos. Es decir, que todos son mis preferidos.

Este quilt me apasiona, porque cada uno de los bloques me encanta, aunque he de confesar que algunos llevan taaaaantas piezas que da pereza ponerse. Pero una vez acabado, me encanta contemplar la belleza de cada uno de ellos.

Esta tela que elegí esta vez es espectacular, al menos para mí. Azul oscura con pequeños dibujos burdeos en ella, así que estoy contenta de que vaya en este bloque porque se ve muchísimo. Es una tela que me recuerda a las cobartas de hombre, varonil y elegante. Todos tenemos una parte varonil más o menos desarrollada y aquí en el quilt dejo constancia de la mía.

patchwork log cabin

Y ahora os cuento cómo lo hice, primero realicé 3 log cabin como podéis ver en la foto, que una vez acabados uní, y por último saqué plantillas para las 4 piezas que forman el contorno y ¡cuidado! ¡qué lío! Hay 3 diferentes, que yo en un primer momento sólo ví dos y me lié bastante. Vístete despacio que tengo prisa. Pues eso, y ya a estas horas deseando acabar y justo lo que parecía más fácil me llevo un montón de tiempo.

Happy quilting y feliz semana!!!

 

2 Comentarios

  • Silvia

    Precioso bloque y preciosa tela. Que bien que hayas tenido esta iniciativa, hace dos años me planteé hacer este quilt pero me frenó la idea de no acabarlo al ser un trabajo a tan largo plazo. Ahora me has animado de verdad, coser en compañía invita a seguir adelante.
    Besos grandes.

    • Admin

      Gracias Silvia, la verdad es que es un quilt muy laborioso y de tiempo, para hacer sin prisa. Es un quilt de amor a primera vista, desde que lo ves, sabes que quieres hacerlo, y efectivamente hacerlo juntas hará que no lo dejemos a medias. El día que esté acabado estaremos satisfechas d haberlo hecho y será un recuerdo bonito de todas nosotras. Me alegro de que te unas al grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *