Blog,  Tutoriales-Videos

Tutorial cómo hacer hexágonos Patchwork

Tutorial cómo hacer hexágonos Patchwork

Hoy os quiero mostrar cómo hacer hexágonos tal y como aprendí en el último curso al que fui, para hilvanarlo, usaremos el pegamento en barra, siempre uso el de Sue Daley que se quita con agua, hay en el mercado otros más económicos que funcionan también de maravilla.

El truco para que todas las esquinas queden perfectas, está en hacer como indico en el hexágono, siguiendo los números. Primero, se hace un lado y luego el de enfrente, así sucesivamente, el resultado es que queda perfecto.

Otra cosa importante, es escoger muy bien el dibujo que queremos poner, y que quede dentro del hexágono, es muy divertido jugar con las formas y pajaritos, mariquitas o flores que vienen impresos en la tela, y combinar éstos con otros que no lleven, ya sean de lunares, lisos, rayas o cuadritos.

Los hexágonos que yo uso, son los paquetes que vienen de Sue Daley, pues puedes sacarlos y volver a usarlos unas cuantas veces. Para ello, el truco está en echar muy poco pegamento.

Bueno y aquí otro video, para aquellas que quieren aprender patchwork en casa y no pueden acudir a clases, paso a paso para que puedan ir cosiendo algo y adentrándose en este maravilloso mundo.

Por cierto me encantan los hexágonos, son preciosos, he visto colchas enteras con ellos y qué cosas más bonita.

Una buena idea,  es en ratos libres, y con la tela que sobra, antes de tirarla, ir preparando cajas con hexágonos de distintos tamaños. Siempre son útiles.

Si te ha gustado mi video, sígueme en el blog y en mi canal de youtube, para no perderte la segunda parte.

Espero que os haya gustado y happy quilting!!!

10 Comentarios

  • Malú

    Hola!!!! Las pocas veces que he hecho hexagonos los he hilvanado. Me parece mas práctico pegarlos pero nunca habia pensado que habria que llevar un orden….y tiene su logica. Muchas gracias por el video. Muy bien explicado y muy didactico. Voy a probar….
    Un beso

    • Admin

      Buenos días!!! Pegarlos es más rápido, es muy importante el orden para que las esquinas queden perfectas.
      Me alegra que te haya gustado, a probar y me cuentas.
      Besos
      Elisa

  • Silvia

    Lo primero decirte que eres muy generosa al dedicar tu tiempo a enseñar, grabar vídeos y actualizar tan a menudo el blog.Yo no tengo entre otras cosas por el tiempo que hay que emplear el.
    El hexágono perfecto.
    Y ahora ya me he encaprichado, quiero ese pegamento de mariposas !!!!
    Dime donde lo puedo.comprar y también los hexágonos de Sue Daley, compre un kit suyo pero hexágonos de diferentes tamaños no había.

    Besos

    • Admin

      Muchas gracias Silvia, pero mi blog sigue vivo gracias a vosotras y en especial, a las que me dejáis comentarios, que también tenéis el detalle conmigo, de valorar mis entradas y de hacérmelo saber para que siga escribiendo. Y también me dedicáis vuestro tiempo. Como bien dices lleva mucho tiempo y trabajo.
      Uff el pegamento de mariposas no me acuerdo, se lo digo a Laura para que lo busque, y los hexágonos vienen en paquetes todos iguales, no son diferentes tamaños, en cualquier tienda de patchwork puedes encontrar.
      Besitos y gracias

  • Maribel Torres

    Buenos días!
    La verdad que como tu los haces parece sencillo, lo que me ha fascinado es que dices que se pueden volver a utilizar.¿ no se deterioran?porque son de papel ¿ no?

    Gracias por tu tiempo.
    Maribel.

    • Admin

      Maribel, esos que te comento son como de cartulina, son paquetes con muchos hexágonos y sí se pueden volver a usar, pero hay que echar poco pegamento.
      Gracias a ti por tu comentario en mi blog.
      Besitos
      Elisa

  • nuria

    Bravo!!!! has visto??? a mí también me has enseñado algo nuevo, yo no he hecho nunca y no se me hubiera ocurrido lo del orden, lo probaré a ver cómo me sale…..
    Miles gracias princesa !!!!!!
    Kisses

  • Yolanda

    Yo tampoco los numero, lo del pegamento si, pero ponerle numerito no. Me uno a los agradecimientos, eres muy generosa te lo digo mucho pero es que es verdad jajaaj! un besito reina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *