Tutorial gratis – Estuche para llevar bloques de quilt

Tutorial gratis – Estuche para llevar bloques de quilt

Tutorial gratis estuche patchworkHoy estoy de celebración y de celebración con vosotras, sabía que sería un día de estos, esta mañana entraba el sol por la ventana, me despertó, cogí mi móvil de debajo de la cama (lo dejo ahí para que no me moleste la luz a media noche si entra alguna notificación), miré si había comentarios en el blog (ya sabéis la ilusión que me hace despertarme con ellos) y había dos, de mis queridas Malú y Silvia, las leo, que siempre me sacan una sonrisa mañanera y …. 100 seguidores yujuuuuuu yupiiiiiii!!!

 

Así que os quiero dar las gracias, a todas las que me leéis, y en especial a las 100 que os habéis suscrito, con este tutorial gratis. Espero que os guste. La próxima celebración a los 250. Ya estoy pensando qué podrá gustaros. Sorpresa!!!

tutorial gratis costurero patchwork

Estuche patchwork tutorial gratis

 

 

 

 

 

 

Así que si te gusta este blog, te animo a que te suscribas, por varias razones, porque haces que tenga vida, porque me sacas una sonrisa cada mañana, y porque podrá haber próximas sorpresas que nos divertirán a todas. Y además resulta muy cómodo, te llega una notificación al mail, avisándote que he subido una entrada, y no tienes que estar metiéndote a ver si ya la subí.

tutorial gratis estuche costura patchwork

tutorial gratis estuche cremallera

 

 

 

 

 

 

 

Tutorial gratis: pues os cuento buceando por internet, descubrí que Sue Daley y alguna más llevaban una especie de sobre – estuche donde llevan-guardan los bloques que están haciendo. Yo hace tiempo buscaba algo similar para llevar los del Dear Jane, me gusta prepararlos, y como son tantas piezas y tan pequeñas, es fácil que pierda alguna,incluso sin sacarlas de casa. Ellas lo usan para guardar los English Paper Pieces (papeles de hexágonos precortados) para el jardín de la abuela, en sus múltiples formas, ya sabéis que Sue Daley es experta en eso. Así que entre lo que yo pensaba y lo que vi, decidí hacer uno. Yo hasta ahora usaba bolsas de congelados pequeñas.

Os dejo fotos, como podéis ver entra todo

estuche costura guardar bordados a mano y punto de cruzTutorial gratis estuche patchwork

Para los bloques del Quilt de Anni Downs

Para los bloques del quilt de Lynette Anderson

 

 

 

Para los bloques del jardín de la abuela, como Sue Daley, y para el Dear Jane…

Tutorial gratis estuche guardar jardín de la abuela

tutorial gratis estuche Quilt Dear Jane

 

 

 

 

 

 

 

Y ya lo tengo, os cuento cómo se hace por si a alguien le gusta:

1-El top. Busca una tela con un panel bonito de dibujos, seguro que tienes alguna por casa a la que no sabías dar uso. Córtala a 8 1/2 ” x 9″ (ya mi mente es más de pulgadas que de cm) Os recomiendo los paneles de telas de Lynette Anderson o Natalie Bird creo que con ambas quedaría también muy bonito. Pinchando en el enlace los podéis encontrar.

tela patchwork Lynette Andersontela patchwork Natalie Birdtela patchwork Natalie Bird

 

 

 

 

Corta 8 cuadrados de telas diferentes de tamaño a 1 1/2″ y cose una tira con ellos, el margen de costura es de 1/4″

Cose esta tira a la parte de arriba de la tela con dibujos grandes

Top acabado

2-Pon guata y una trasera que te guste, córtalas algo más grandes que el top, con 1/4″ por cada lado bastaría

3-Acolcha a mano bordeando los dibujos, si te apetece le bordas algo como tu nombre con un sencillo pespunte

4- 2 Bies, corta dos tiras de 9″ x 1 7/8″, dobla la tira a lo largo, dejando la parte bonita de la tela hacia dentro. Cierra las tiras con la máquina de coser con un margen de 1/4 de pulgada, para formar un tubo, da la vuelta con ayuda de un imperdible

5-Corta dos plásticos: uno de 9″ x 8″ y otro de 9″ x 3″

6- Cose 1 bies al plástico, para ello sujétalo con pegamento líquido Roxanne o Sue Daley Pegamento aplicaciones Roxanne(Aplique Glue) No hilvanes, para no hacer agujeros demás al plástico, este pegamento sirve de hilván, con 5 gotitas por tira bastará.

7-Haz lo mismo con la otra tira y el otro plástico

8-Hilvana cada lado de la cremallera decorativa, a cada tira, quedando la cremallera a la vista, y cósela a mano o con la máquina de coser, hazlo con la cremallera cerrada

9-Coloca las dos partes juntas, top y bolsillo de plástico, y con un cúter rotatorio quita lo que te sobre, sujeta con unas gotas de pegamento en los bordes

pegamento aplicaciones patchwork

tutorial gratis costurero porta bloques

 

 

 

 

poner bies patchwork costura creativa 10-Corta una tira de 2 1/2″ por el ancho de la tela para el bies, dobla la tira con la plancha y cose el bies

 

 

Bueno pues espero que os haya gustado, es mi regalo hacia vosotras por haberos suscrito a mi blog, qué menos estar agradecida, me hacéis muy feliz. A mi me encanta, creo que voy a necesitar al menos 4 jajaja

Besos para todas y 100 gracias!!!

Y happy quilting!!!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Costureros, Tutoriales-Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Tutorial gratis – Estuche para llevar bloques de quilt

  1. Belen dijo:

    Muchas gracias por el tutorial!!! Cuánto tiempo leyendo el blog y yo sin estar suscrita!!!! Por cierto son estupendas las entradas que compartes con todas!!

    • Admin dijo:

      Gracias a ti Belen por tu comentario y tu suscripción. A los 250 lo volvemos a celebrar. Me alegro de que te gusten mis entradas, siempre te queda la duda de si gustarán o no, y viene bien recibe feedback por vuestra parte, así sé lo que queréis.
      Besoossssss y muchas gracias por tu comentario.

  2. Silvia dijo:

    Enhorabuena !!!! Me encanta !!!!! Necesito así contando por encima 4.
    Yo tengo uno de ese estilo con cuatro bolsillos para los bolis, tijeras, cuter, regla….para todas las cosas que necesitamos tener a mano y viene fenomenal, todo colocadito y ordenado y otro para llevarlo de viaje con las cosas de maquillaje y manicura, viene genial porque llevas tus imprescindibles y lo tienes a la vista y colocado.

    Me encanta de verdad y veo por ahí….. pegamentó de Sue !!!
    Cual te gusta más Roxane o Sue? Cunde ? Porque si no lo cojo a pares que luego cuesta encontrarlo.Tengo el de Roxane, el de Sue no lo encontraba por ningún lado.

    Por cierto te acuerdas el patrón de un paisaje que me enseñaste de Crabapple Hill ? Con casitas…Mi naranja lo ha visto y le gusta muuuucho.No lo tendrás escondido por ahí ? Ja ja q te conozco.

    Besos y me voy a hacer mogollón de estuches !!

    • Admin dijo:

      De cuatro bolsillo tengo uno, pero necesitaba todo lo contrario, para llevar todo revuelto jajaja, quería más llevar todo lo necesario para el bloque que esté haciendo, y en el de 4 no me entraban las telas o sacaba todo. Y algo más cómodo de llevar más estrecho, tipo sobre.
      Yo también necesito 4, Laura en cuanto lo ha visto me ha dicho: lo quierooooo, me haces uno? jajaja
      Pues me gustan los dos por igual, el de Sue y Roxanne, los uso indistintamente, el primero que pillo. Antes odiaba el de Sue porque el bote era durísimo y me dejaba los dedos apretando para sacar una gotita, tampoco me gustaba que el tubito por el que salía era más ancho, y la gota más grande. Pero se han debido de dar cuenta, y ha puesto un bote que es igual que el de Roxanne.
      Así que me gustan por igual, y tengo siempre de recambio, porque como dices es imposible encontrarlos. Lo tienes en The Wool Collection.
      Te refieres al patrón que te enseñé???? Me encantaaaaaa!!!! Es de mis preferidos, ójala lo tuviese, pero lo consigo, ya lo sabes. Entonces le digo a Laura que pida dos jajaja ok? para la primavera lo empezamos. Qué buen gusto que tiene tu chico!!! jajaja
      Como Malú lea casitas, la hemos liado, tendremos que pedir 3, o Nuria serán 4, o Marivi serían 5, Yoly 6, Carmen 7, así un largo etc… qué bien, así lo hago acompañada!!!
      Besitos y ya me los enseñarás

  3. Silvia dijo:

    Ja ja ja siiii es un asesor buenísimo, espera un par de semanas que tengo que organizar algunas cosas y ya enredamos a Laura. Te tengo que dar algunas cosas de las que hablamos y alguna sorpresa. Me paso por las oficinas o por el taller y lo organizamos jijiji.
    Mientras que Laura haga acopio de crayolas que me chiflan.

    A las chicas las liamos seguro, hay muuuuchas casitas pero dame un par de semanas.

    Besis

  4. Malú dijo:

    Me ha encantado el tutorial. Justo esta semana he ido a comprarme una carpeta para guardar los bloques de Anni Downs, y pensaba: tengo que hacerme un guarda bloques, será lo primero que haga en mis clases…..y vas tú y me lees el pensamiento. Pero encima es que este es mucho mejor, puedes llevar todo lo necesario para en trabajo que estás haciendo. Yo ya necesito 4 o 5….jajaja.
    Y os he oído…que estáis ya tramando, he oído casitas??? Sois insaciables…..jajajaja
    Muchas gracias por el tutorial y enhorabuena por el blog.
    Un beso

    • Admin dijo:

      e alegro te venga de maravilla el tutorial, es que lo necesitamos jajaja Es ideal, yo también necesito 3 ó 4 pero con telas preciosas.
      EL libro estuvo a la venta en the cool collection lo puedes ver, pero no quedan, es el de las casitas en forma circular, quizá te lo puedan conseguir. Algún día haré el quilt de la portada, no nos da la vida jajaja
      El de las casitas es sencillo pero muy elegante. Te mando foto por mail.
      Gracias y comparto el enhorabuena contigo.
      Besos

  5. Malú dijo:

    Y por cierto, de que maravilloso libro has sacado el patrón de la portada, con su bici y todo…. ??? Me encanta , tanto o más que el guarda bloques…
    Un beso

  6. Silvia dijo:

    Malu ….. te vas a hinchar a casitas ja ja ja no te digo más y va a ser como lo de Anni, muy fácil de hacer y muy difícil de parar, en cualquier ratito tonto lo vas a poder coger así que hazte otro estuche más para esto jijijijiji

  7. Maria dijo:

    Qué bonito y que practico, Elisa! Me encanta, y enhorabuena por tantos seguidores, no me extraña porque eres muy amena y variada!!!!!! Un beso, nos vemos pronto.

  8. Pepa Onuba dijo:

    !!Felicidades por tus seguidores!! No me extraña que sigas sumando, tienes unas entradas estupendas.
    En cuanto al guardabloques, te agradezco que compartas su elaboración, no parece complicado y viene muy bien para tener todo ordenado. Me encantan las casitas y las telas elegidas, pero lo que más la bici… Me encantan esas bicis y si llevan cestita con flores mucho más…
    Un abrazo y hasta la próxima entrada.

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Pepa, y me alegro que te gusten mis entradas, intento que paséis un buen rato, espero conseguirlo jeje.
      A mi también me encantan esas bicis, yo tengo una y con cestita jajaja
      Estoy convencida de que lo vamos a usar mucho, que nos quedan muchos proyectos por compartir jeje
      Besitossss

  9. Malú dijo:

    Ya he visto la foto que me has enviado Eli. Precioso, como todo a lo que le echais el ojo.
    Pero, madre mía, cómo maquinais!!!!! Aun casi que no hemos empezado con las brujas y ya vais mas allá . Silvia, no tiene mal gisto tu chico, no
    Y estoy deseando saber que libro te traes entre manos….
    Un beso

  10. Yolanda dijo:

    Lo primero mi mas sincera enhorabuena preciosa!!!! Te lo mereces. Te lo curras hasta el infinito y vuelta! Por la dedicacion que le pones por las maravillosas entradas y por todo lo que nos enseñas. Gracias!!! Y bueno que decir de este guardabloques maravilloso….. que lo vi mientras lo estabas esbozando y me enamoré. Me encanta! Yo necesito 4 también jajaj! Un beso enorrrrme!

    • Admin dijo:

      Gracias Yolanda, por tus bonitas palabras, me lo curro mucho, pero es que lo disfruto un montón, me gusta escribir y compartir con vosotras mis proyectos.
      Besossss

  11. nuria dijo:

    Biennnnnn!!!! qué leen mis ojos, proyectos nuevos???? ya no sé por dónde leeros …..ya podéis empezar a contar, ok? yo muy interesada en tó…
    Muy acertado el tutorial, no dudes que lo voy a hacer, lo único que necesito es encontrar el plástico que no sé….. eres toda generosidad princesa !!!!
    Miles kisses

    • Admin dijo:

      Buena noches Nuria, seguro que encuentras el plástico donde menso te lo esperas jajaja bueno, pues ya me enseñarás foto de tus guarda bloqueos, me alegro que te guste.
      Y encanta de compartir tooooodos los proyectos.
      Besosss

  12. Isabel dijo:

    Qué bonito que es!!! Y gracias por este tuto!! Yo tengo un guardabloques también, pero este con plástico es mejor ya que así no se pierde nada.
    Besets-

  13. nuria dijo:

    Lisa cielo!!!! en las medidas está incluído el 1/4″ de margen o lo tengo que añadir ?????….. ya estoy en ello y buscando un dibujo bonito para bordar….
    Por cierto, cuando reciba “el paquete” ya te diré dónde he encontrado el plástico, eres un amor!!!!!
    Miles kisses

  14. Maria del mar dijo:

    Me encanta!! Yo estaba metida en uno de logcabin , pero solo para llevar los bloques. Creo q puede esperar un poco jjjj este me gusta mas y puedo llevar todo! Muchas gracias!!!

    • Admin dijo:

      Pues muchas gracias María del Mar, si el otro puede esperar es que este te gusta más. Deseando ver el tuyo acabo, yo ya he empezado a disfrutar del mío y me encantaaaaa.
      Besitossss y gracias por tu comentario

  15. Malú dijo:

    Una ptegunta tonta….la bici tambien esta aplicada? Es que es tan pequeña…y en la foto no la aprecio bien ….cuanto mas amplío mas perfecta me parece….con que tecnica la has hecho?
    Gracias por tu paciencia.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Malí, no hay nada aplicado, es una tela de panel, es decir, que viene con ese dibujo. Tan perfecta creo sería posible pintada, ya me gustaría a mi jajaja
      Besos

  16. Malú dijo:

    Ay vaya…..estaba convencida que era todo aplicación. ..yo ampliaba y ampliaba y no veia ninguna puntada….bueno pues podrias haberlo hecho tu perfectamente, como que no???
    Pues entonces la tela es divina….por cierto el libro del que me hablabas mas arriba es ” Maisons et Jardins en quilt” de Masako Wakayama? Es que tiene cosas parecidas con bicis incluidas….ahí lo dejo maquinadoras….
    Un beso

  17. Silvia dijo:

    De ese libro apetece todo y con muuuuchas casitas, y cada vez apetece más viendo ese dibujo, en algún momento lo haremos. Con compañeras así da gusto coser, estamos de acuerdo en todo.
    Malu te apuntas al club del bastidor rosa ? Ja ja ja.
    Besos a todas.

  18. Silvia dijo:

    Si supierais lo que se me ha ocurrido esta mañana…. pero hay que preparar y pensar y medir, ya os contaré, lo llevo aparcando ya un par de años.Primero vamos a ir haciendo cosas a ver como se da el curso.jijiji

  19. Silvia dijo:

    Es too much Eli, es un proyecto para tomarte tu tiempo, con muuuuchos detalles, bordado, aplicación, muy entretenido que tiene que gustar y cogerlo con muchas ganas. En este momento lo veo inviable por la cantidad de trabajos que tenemos en marcha. Todo se hará ja ja ja os encantará, o eso creo, a mi me chifla.

    Besis

  20. nuria dijo:

    Corazón!!!!! la cremallera de 20 ?????
    Miles kissesssssss

    • Admin dijo:

      Pues la cremallera, lo que quieras de larga, o mejor dicho lo que encuentres. Yo la compré muy larga y luego la corte a la medida, me gusta más cómo quedan de este modo, quiero verlo!!!! me muero de ganas de verlo!!!
      Besitosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *