Blog,  Bordado,  Tutoriales-Videos

Tutorial gratis aprender a bordar puntos bordado

Tutorial gratis aprender a bordar puntos bordado

Y con la entrada de hoy, acabamos el cuaderno de bordado, a falta de montar y dar por finalizado, que espero sea el próximo martes.

Esta vez, hay que realizar los puntos de realce, relleno o bodoques, como podéis ver hay varias formas de llamarlos. Para las que no lo habéis hecho nunca, os dejo un video antiguo de cómo se hacen.

La diferencia, es que al ser más grandes, para que queden bien, es necesario hacer un punto atrás en todo el perímetro, y rellenar con puntos lanzados. Por último se hace el punto relleno, lo más junto posible, dejando un hilo del lino por cada línea trazada de borde a borde. Y si en algún momento os parece que no queda suficiente relleno, no hay problema en volver a esa zona y rellenar más.

Después el punto de bordado de guipur o encaje, es muy bonito y mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista:

Y el último punto, un punto de bolonia recordado, que paso a explicar coges 16 hebras y haces un nudo en un extremo, pasas 4, pasas otras 4, otras 4 y las 4 últimas (para que no se tenga dificultad en atravesar la tela y las llevas hasta e final de la línea, donde debes volver a atravesar la tela y  hacer un nuevo para dejarlas sujetas.

Después enhebras con dos hilos y sujetas las 16 hebras con un punto transversal.

Y ahora se hace encima un punto de tallo que vaya desde un punto transversal a otro punto transversal, empiezas por abajo y vas subiendo, yo realicé 4 líneas de punto de tallo.

Y el cuaderno listo, como podéis ver, hemos acabado los puntos de bordado, ahora queda el montaje del cuaderno que se realizará por privado en el blog de The Wool Collection para aquellos que lo hayáis comprado, pide tu contraseña para acceder en patchwork@thewoolcollection.com

Realizando un cuaderno de bordado diseño de Kit Cuaderno de bordado Un Chats dans l’Aguille comprado en thewoolcollection.com

Happy quilting!!!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *