Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Tutorial bloque patchwork quilt Dear Jane A-9

  • imageTutorial bloque patchwork quilt Dear Jane A-9

Este bloque, la autora del libro Brenda Manges Papadakis, lo llama Cabin Fever, por lo que supongo está hecho con la técnica de patchwork Log-Cabin, que por lo que veo, la debe usar bastante para hacer este quilt.

image

Este bloque ha sido especial pues me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, y creo que he conseguido hacerlo bastante bien a la primera. Quizá el nombre de Cabin Fever sea porque da algo de fiebre al hacerlo jeje

 

Pero no os desaniméis os digo que es precioso hacerlo y además supone un reto.

Una cosa que no me cuadra es que en el patrón aparecen para mi gusto 4 piezas de más que no percibo en la foto del bloque, dentro de la figura central, tras la fila más exterior del bloque veo en la foto unos triángulos grandes, se perciben porque la tela lleva dibujos y podéis ver su continuidad en la trama, por lo que creo que esas piezas van enteras y no se han cortado y cosido. Se ve en la tela de color, si miramos al centro de la figura (cuadrado de tela base) y contamos 3 filas de color, esta tercera, es la que lleva los 4 triángulos a los que me refiero que son los 4 triángulos más grandes del bloque.

En el patrón parecen como partidos por la mitad y para coser, la verdad es que no lo veo mucho sentido, cortar una tela para coserla junta. También busqué por internet y ví que había quien lo había cortado y cosido y quien lo había hecho como una pieza como yo. Así que, elegí hacerlo como la foto del libro y no como el patrón.

Comentaros que hice un log-cabin con las piezas del centro, y que justo la última fila del cuadrado lo hice con piezas que saqué con acetato.

He querido subir justo hoy día 25 de Diciembre la entrada, por ser un día especial y así felicitaros desde aquí la Navidad. También quise dedicar un poco de este día a mi pasión: el patchwork, y sacar un ratito para mí.

Comentar que este bloque pertenece al Quilt Dear Jane de Brenda Manges Papadakis, editorial EZ Quilting by Simplicity Publisher.

Ahora, a pensar cómo hacer el bloque A-10, que quizá haga piezas y encima aplique la pieza central y las cuatro piezas de las esquinas que van en tela de color. ¿Me sugerís alguna otra idea? ¿También lo véis así como yo?

Un abrazo a todas y Happy quilting!

Y por supuesto:  FELIZ NAVIDAD!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *