Tutorial aprender a bordar Puntos decorativos

Tutorial aprender a bordar Puntos decorativos

Otro martes esta vez con puntos decorativos, para nuestro cuaderno de bordado diseñado por la casa francesa Un Chats dais l’guille, cuyos bordados me apasionan  y que no es la primera vez que hago.

Y hoy nuestra siguiente media página de bordado con el punto de espina triple, primero en línea recta, y después, cambiando de sentido de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda.

Os dejo un video del punto de espina en cadeneta, un trampantojo, como digo yo, porque es en realidad un punto cadeneta, que parecen ligados, cuando realmente no lo están, pero que el resultado a la vista es precioso:

Y para acabar hoy, el punto de creta, un divertido punto en el que la aguja cambia de dirección y que queda un bonito y curioso dibujo en la parte central:

A divertirse otra semana más, que por suerte, aún nos quedan unas cuantas, pues calculo que finalizaremos para Enero o Febrero, y vamos calentando motores, que os propondré para verano un nuevo SAL de bordado muy muy especial, ya decidiremos cuál a primeros de año, juntas.

Realizando el cuaderno diseño de Un Chats dais l’guille y comprado en thewoolcollection.com

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tutorial aprender a bordar Puntos decorativos

  1. Chus dijo:

    ¡Buenas noches! Tan enamorada estaba de este cuaderno de bordado, que he tratado de comprarlo esta tarde en la web que adjuntas y… ¡ya no está a la venta! Me ha entristecido mucho, ya que me las prometía felices, estas Navidades, cosiendo este cuaderno y bebiendo un buen café.

    Creo que voy a consolarme con el libro “Mi cuaderno de bordado. La guía imprescindible de bordado tradicional” de Marie Suarez.

    Así, entre tus videos y este cuaderno de Marie, creo que voy, por fin, a aprender algún punto de bordado. ¡Soy muy novata en esto! Todo consejo será bienvenido.

    Muchas gracias por todo lo que explicas. Me encanta aprender contigo.

    Un beso.

    Chus

    • Admin dijo:

      Buenas noches Chus, muchas gracias por tu comentario a mi blog, no te preocupes, Laura lo va a volver a traer pronto, reserva el tuyo enviando un mail a patchwork@thewoolcollection.com Y ese guárdalo, seguramente, lo empezaremos para primavera, y lo coseremos juntas. Con mi ayuda y videos de nuevo. Bordar es maravilloso, te encantará, y empezar por este cuaderno de bordado es la mejor elección, pues vienen muchos puntos y es bastante más sencillo que el de Marie Suarez.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *