Telas de color lisas de patchwork de algodón

Telas de color lisas de patchwork de algodón

telas patchwork colores lisosOs quiero comentar un fondo de armario como son las telas lisas de diferentes colores, no son fáciles de encontrar, pero si las veis, os recomiendo que os hagáis con ellas, yo suelo comprar unos 30cm de cada una por el ancho de la tela. Pues no las suelo usar como tela principal, me gustan en aplicaciones secundarias en trabajos de patchwork, para cosas de menor tamaño y para algún bloque del quilt Dear Jane.

Son ideales para poner en cualquier aplicación o bloque de patchwork, dan un toque diferente y dan color sin recargar, cuando ya hemos usado telas de dibujos varios como flores cuadros o puntitos.

También quedan muy bien cuando quieres resaltar una tela que te encante, con entramadoTelas patchwork combinar o dibujos de flores, al ponerla al lado, consigues darla importancia y embellecerla, siempre y cuando uses un color similar, como podéis ver en la foto, la puse para destacar la tela de la izquierda. Esta semana subo foto entera 😉

 

 

telas patchwork aplicaciónTambién me gustan para cosas concretas, por ejemplo las claras para caras o partes del cuerpo. Esto también se puede aplicar a animales, por ejemplo, en una tortuga, podemos poner un caparazón verde con dibujos, pero las patas y la cabeza en un marrón liso, de este modo el caparazón cobra importancia.

También se pueden usar en muebles y objetos concretos de una casa. En objetos inanimados sin textura. Y para simular el efecto de dibujo animado cuando se trata de un animal.

Son ideales para bordar sobre ellas sin que el bordado pueda disiparse entre los dibujos e las telas.

Y como siempre en algodón 100% y a poder ser de primerísima calidad, no nos vayamos a llevar un disgusto una vez acabado el proyecto.

Bueno, pues eso que os recomiendo que consigáis unas cuantas para poder utilizarlas, veréis cómo os dan bastante juego.

¿Y vosotras para qué las usáis? ¿Alguna idea más?

Y como siempre happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Telas patchwork y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Telas de color lisas de patchwork de algodón

  1. Silvia dijo:

    Hola guapa, pues si que son complicadas de encontrar. Esta vez poca idea te puedo dar, las utilizo para lo mismo que tu, je je
    Para bordar me parecen ideales.
    Una pregunta fácil, cuando compras telas para el Dear Jane, cuanto coges? 25cm, 30 cm, es que como luego no se como pondré los triángulos ni en cuantos bloques repetiré color…
    Besos

    • Admin dijo:

      Hola Silvia, para el Dear Jane estoy cogiendo 25cm, intentaré repetir color lo menos posible. He comprado muchas telas ya, y cuando compro una tela para otra cosa, suelo sacar también de ella, al menos para un bloque, y como es un proyecto taaaan largo, supongo que seguiré comprando telas. Para los triángulos, yo creo que deberíamos de ir reservando de las que hemos usado ya en algún bloque, nuestras preferidas. Eso sí, siempre doy prioridad para poner si tengo alguna de reproducción.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.
      Elisa

  2. Silvia dijo:

    Muchas gracias !!!!
    Cada vez que veo tu costurero de bolsillos me dan ganas de hacerme uno, me podrías decir q medidas tiene de alto y ancho, es que me encanta !!!
    Besos

    • Admin dijo:

      Gracias a ti, a ver medidas, abierto, de ancho son 40cm y de alto 28cm. Los patrones los saqué de una revista de Quilt Country (Hors-serie nº14, pertenecen a un bolso. La revista es una pasada, no tiene desperdicio. Los triángulos de la parte del vuelo de la oca (parte de arriba) son de 5cm (el lado más largo) por 2,5 de altura.
      Si necesitas alguna medida más me dices. Si vas a hacer el quilt de Anni Downs y eres de Madrid, puedo llevarlo a una reunión y lo ves.
      Un abrazo
      Elisa

  3. Malú dijo:

    Hola!!!! Tema telas, tema peligroso donde los haya…. yo ya no sé donde guardarlas. Y lo peor es que a veces no sé ni para que las compro, aunque acabo usandolas todas. Me he hecho el propósito de no comprarme ninguna más sin un proyecto denefinido en mente , pero no lo consigo,jajajaja…. Todas me gustan…..En cuanto a las lisas, es verdad que dan mucho juego, a mi me gustan especialmente las degradadas y las marmoleadas.
    En fin, creo que todas tenemos el mismo “vicio” allá que vamos donde hay telas, que por otra parte, es un “vicio” muy sano y muy bonito.
    Un beso.

    • Admin dijo:

      Buenas noches Malú, lo de las telas es un peligro, pero yo creo que se acaban usando todas, así que a comprar jeje. Otro día subiré entrada de las marmoleadas también muy bonitas, de esas tengo sólo 3 creo. Está claro que necesito más jeje
      Esto es un vicio.
      Besos y gracias por tu comentario
      Elisa

  4. Silvia dijo:

    Muchas gracias !!!
    Con esas medidas tan detalladas me arreglo. La revista ya estaba agotada cuando la quise comprar, snifff. Lo de las reuniones me encantaría, depende del día,sitio y si lo puedo compaginar .
    Eres un solete !!!!

  5. Silvia dijo:

    Mil gracias !!!
    Ya pronto empezamos el sal, tengo muchas ganas !!! Que color de blanco has elegido? Se me esta haciendo larga la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *