Blog

Tejer una bufanda

imageHemos comenzado a tejer una bufanda, es una simple bufanda gris marengo. Los ovillos son de 100 gramos y se teje con agujas de 7 mm. La composición es wool y mohair, lo que la hace ser extremadamente suave.

Estamos tejiendo esta bufanda para un hombre con el fin de hacerla a su gusto, con el ancho y largo que desee, así como el color y composición de lana elegida por el futuro dueño de la misma.

Hemos montado 30 puntos con el fin de que quede poco ancha, y realizamos filas impares del derecho y pares del revés.

Tejer una bufanda es por donde todo principiante debe empezar, debido a que es el elemento más sencillo y fácil de hacer. También conviene en principiantes para ir aprendiendo la tensión a la hora de tejer. Al principio es muy habitual equivocarse, qu se suelte algún punto, por lo que debemos aprender a recogerlo.

Para aprender lo básico y coger soltura en la costura, empieza por una bufanda. Al principio puede resultar difícil e incluso puede que te den ganas de abandonar la labor, pensar que esto no está hecho para ti, no te preocupes, es bastante normal, al principio, la mayoría de las tejedoras nos ha pasado y hemos pensado lo mismo, por lo que es totalmente normal. No te desanimes y continúa, verás que placentero puede llegar a ser en pocas semanas.

Poco a poco os iremos enseñando cómo va quedando.

Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *