Blog

Tejer una bufanda

image

Tejer una bufanda es el primer proyecto que debería hacer quien empiece q tejer. Si estas pensando en aprender este hobby, no lo dudes y haz una bufanda o un cuello. Es más, nosotros recomendamos tejer por lo menos 3 ó 4 antes de adentrarte en labores más complejas como un jersey, unos guantes, calcetines o chaquetas. Lo primero es dominar la técnica y coger soltura, así como aprender bien los puntos básicos como son el punto de jersey o también llamado derecho, el punto del revés y el punto bobo.

Al principio, parece dificilísimo, yo, después de deshacer y hacer unas 12 veces pensé que yo no valdría para esto, que era demasiado difícil para mi, y aquí estoy: teje que te teje.

A esto se le suma un vago recuerdo de mi niñez donde mi madre intentó enseñarme, y recuerdo haber abandonado por parecer imposible.

También es habitual hacer algún que otro agujero, no te desesperes, yo hice unos cuantos en la primera., en cuanto hagas algunas piezas, este problema, ya dejará de ocurrir.

Para tejer una bufanda, primero monta puntos según la quieras de ancha, para ello monta lo puntos, ten encuentra que luego ensanchará un poco más. Después elige un punto sencillo, y comienza a tejer, puede ser punto bobo, que se hace igual tanto la vuelta del derecho como la del revés. Y continúa tejiendo hasta donde quieras de larga, así de sencillo. El patrón sería un rectángulo.

Te recomiendo que para empezar cojas unas agujas del 10 ó 12 y una lana gordita, para que te resulté más sencillo.

Verás qué vicio, y cómo te surgen compromisos por todos los lados deseando que les tejas un bufanda para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *