Blog,  Tejer ovillos,  Tutoriales-Videos

Cómo tejer técnica intarsia con dos agujas

Cómo tejer técnica intarsia con dos agujas

Y ahora que ya sabemos aumentar puntos y disminuirlos tanto a derecha como a izquierda y tanto tejiendo del revés como del derecho, y por supuesto cambiar el color del ovillo, ha llegado el momento de aprender a tejer con la técnica intarsia, que nos va a permitir tejer preciosos dibujos en nuestras labores de lana.

Y aquí tenemos el primer hexágono de nuestro quilt con esta técnica, creo que es el más sencillo, y es ideal empezar por él, luego la cosa se complicará aún más.

Os dejo un video de cómo hacerlo para que no queden agujeros al tejer cuando cambiamos de ovillo.

Es importante hacer bolitas con los colores que vamos a usar yo os recomiendo de unos 16 metros para que sean manejables al tener que ir desenredando los ovillos por detrás de nuestra labor al tejer.

Si aún te apetece unirte a nosotras para tejer en este KAL (Knitting along) juntas del quilt Intarsia con la lana de Rowan extra suave y a morosa, todo un placer tenerla en nuestras manos. Os dejo el enlace: Heirloom quilt comprar

Para tejerlo empecé con un ovillo rojo y al llegar al tallo metí otro verde, al llegar abajo de la hoja, el primer pico, ya metí el segundo verde, en el segundo pico verde metí el tercer ovillo verde y el segundo rojo.

 

 

Foto tomada de Rowan y Dee Hardwicke

Si necesitas un video del proceso y lo tejes conmigo pídemelo.

Happy knitting y quilting!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *