Blog

Retail Therapy o Patchwork

imageRetail Therapy o Patchwork. Últimamente el patchwork me tiene totalmente absorbida, me encanta, he probado muchos pero que muchos hobbies y todos relacionados con el coser, bordar, punto de cruz, medio punto, tejer… y sin duda me quedo con el patchwork en primer lugar y con tejer en segundo.

El patchwork es toda una terapia, una retail therapy, relaja, desestresa, y sale tu lado creativo, te obliga a ser más orgamizada y a cuidar más los detalles que luego lleva a tu vida diaria.

Estoy haciendo un costurero de viaje hecho por mi, por lo que ando cosiendo partes pequeñas, en este caso, sobre una plantilla de tela voy cosiendo triángulos, la tela que viene con el dibujo es 100% algodón. Puede ser recortada, por lo que puedes usar una parte para hacer un cojín o  como parte de un proyecto mayor.

Es muy cómodo de realizar pues al hacerlo sobre la plantilla sólo tienes que cortar y coser, para ello puedes usar restos de tela que tengas y no sepas qué hacer con ellas, por lo que puedes aprovecharlas para hacer un nuevo y fácil quilt.

Para ello necesitarás:

-Restos de telas de colores

-Restos de telas bases, es decir en colores claros

-Hilo

-Aguja

-Base de algodón con plantilla impresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *