Cómo quitar manchas de tela patchwork

Cómo quitar manchas de tela patchwork

Hoy os presento dos nuevos productos que nos van a ayudar a quitar manchas en nuestras telas de patchwork, así como las líneas realizadas con los marcadores de tela. Además, de una de las mejores marcas en productos de costura, Sewline.

Y lo bueno que son productos económicos que siempre viene bien tener a mano, pues pueden ayudarnos incluso a quitar manchas de nuestra ropa.

 

Las quilters, a veces usamos marcadores para telas que se quitan con agua, y otras veces, usamos minas de cerámica. Pues Sewline tienen un producto ideal para una vez acabado eliminar los restos de marcador que ha podido quedar. Yo hasta ahora, echaba agua con la mano en el grifo, pero siempre mojaba mucha más área de la que necesitaba, y luego tenía que dejar sacar un buen rato, pues con este pincel, mucho más rápido y mejor. Se recarga con agua para rotuladores que se van con agua, y para las marcas de minas de cerámica, lleva un pequeño bote para añadir unas pocas gotas de detergente líquido, por lo que dura un montón.

Otra opción más económica, es usar un pincel recargable de agua, como los que usan los pintores de acuarela, pero claro, no viene detergente.

Y la solución definitiva para todo tipo de manchas que nos puedan caer en las telas, es este bolígrafo fabricado con aceite de naranja, que disuelve manchas de café, sangre, pintalabios, té, lápiz, tinta o comida, e incluso grasa!!!

Si tenéis algún truco vosotras y lo queréis compartir, podéis dejar un comentario a esta entrada, entre todas, no habrá mancha que se nos resista.

Estos podéis encontrarlos en la tienda online thewoolcollection.con

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo quitar manchas de tela patchwork

  1. Isabel dijo:

    Si es que te las sabes todas… yo no los conocía, es decir, con el rotulador que se va con el agua, hago lo que tú hacías, le doy con agua y el dedo.

  2. Malú dijo:

    No conocía lo del pincel. Es una buena idea. Todo lo que sea facilitatnos la tarea….y acumular trastitos…jajajaja
    Un beso

    • Admin dijo:

      Jajaja lo de los trastos no tenemos arreglo!!!! trastos para todo que luego no encuentras cuando los necesitas jajaja
      Besossssss

  3. Ana García dijo:

    Holaaaaa!!!
    Qué buena idea!!!! Gracias por compartirla.
    Al igual que vosotras cuando utilizo rotuladores hidrosolubles para ir borrando me resulta un poco engorroso ,lo hago con un paño humedecido en agua pero no me gusta mucho porque froto algo la tela, y cuando utilizo bolígrafos tipo frixion me da la sensación que a veces al borrar con calor se queda una marca clara donde estaba el trazo, y además en este caso si por cualquier motivo necesito planchar antes de terminar el trabajo corro el riesgo de que se me borre lo pintado con el bolígrafo…
    Esta marca tiene productos muy útiles, me encanta!!!
    Un beso

    • Admin dijo:

      DE nada Ana, espero que te sirva de ayuda, procura no usar Pilots Frixion porque no se van nunca, la rya negra se cambia por una blanca que a veces se va y otras no, y el fabricante dice que bajo ciertas circunstancias vuelve a salir, como con frío, yo ya apenas los uso.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *