Blog,  Bordado

Quilt The Story of my Day costura

Quilt The Story of my Day costura

bloque bordado patchwork costuraAl fin siento que vuelvo a volar, volviendo sola en el coche a casa, esta tarde sentía que volaba por la carretera, era mi mente, se sentía otra vez libre. Una maravillosa sensación de volver a ser tu misma, de haber recuperado de nuevo el control, el control de tu mente, porque ante una preocupación, tu cerebro se embota, queda encerrado en una urna de cristal, dejas de percibir lo que ocurre a tu alrededor, pierdes la noción del tiempo, dejas de sentir.

Hay personas que nunca han volado y se encuentran atadas a lo terrenal, sólo saben moverse en ese banal mundo de lo material y se enredan, atadas a ese gris día a día que sólo conocen, sin darse cuenta de que hay algo más. A veces, arrastran a aquellas personas que volamos y que huimos de esas batallas y nos tristezaechan cuerdas que nos atan. Unas por puro egoísmo, otras, porque ellas no saben volar, y quieren que los demás tampoco lo hagan.
El caso es que me he sentido atada, han raptado mi mente a sus asuntos sin quererlo ni
beberlo, y me han atrapado en su terreno frío e infertil, por suerte, pocos días, en los que no he podido pensar, crear ni coser.

Hay gente como nosotras que dedicamos nuestro tiempo a construir y hay quien dedica su tiempo a destruir.

De la tristeza he sacado un fino hilo con el que he vuelto a coser mis alas, y ya estoy lista para seguir volando. También he tenido la suerte de estar rodeada de maravillosas personas que han sacado sus agujas y me han ayudado a coser mis alas para volar lo antes posible.

Y una de las formas que tenemos de volar es coser, sentir el hilo cómo se desliza entre la tela y la aguja, parar a observar lo que acabas de coser o bordar, admirar lo bonito que te quedó y disfrutar de las cosas tan maravillosas que sabemos hacer con el patchwork y el bordado.

Quilt The Story of my DayAsí que este bloque de costura, viene que ni al pelo al quilt The Story of my Day, yo vuelo con la costura, y vosotras sabéis de lo que hablo.

La costura nos hace libres de preocupaciones, aunque sea por ese momento, nos sujeta con hilos a la espalda unas buenas alas y volamos a la felicidad, al momento presente, para disfrutarlo. Porque no hay nada más bonito, y más sorprendente que crear, y nosotras con nuestras manos somos capaces de crear tantas cosas.

La costura y el patchwork han de estar en todos los días de nuestra vida, aunque sea un ratito. Así que este precioso bloque me recordará que coser forma parte de mi día a día.

Y un bloque más acabado, he querido que todas las telas en este bloque tan especial fueran de Anni Downs y usar telas con motivos de costura, espero que os haya gustado.

Ah!!! y nos esperan unos días de fiesta, yupiiiii, todo sea por ir avanzando en nuestros proyectos que son taaaantos.

Os deseo que este puente todas voléis con vuestra aguja y nos vemos en instagram, y en este blog, estaremos conectadas para ver nuestros avances. A disfrutar!!!

Happy quilting!!!

15 Comentarios

  • Silvia

    Esta es mi chica !! Te quiero volando a mi lado y no dudes que mi aguja te ayudará a reparar tus alas las veces que haga falta.Tenemos muchas cosas por hacer y tenemos que volar juntas para hacerlas.

    Besos !!!!

  • Malú

    Como ya te dije me alegro de que estés mejor. La vida nos pone muchas trabas, y a veces la gente con la que nos topamos son autenticas rocas….pero de todo se aprende, si no es ahora, será con el tiempo…..ya veras…
    Y aqui estamos nosotras, tu familia «quiltera» , te arropamos con unas telitas bonitas y p’alante… tu tambien nos animas a nosotras en nuestros momentos tontos y nos mantienes entretenidas y super ocupadas con tus » happy quilting»…
    Un beso y arriba!!!!!
    Me encantan las telitas del bloque….ya me habia liado con otras cosas…..

    • Admin

      Gracias Malú, tengo la mejor familia quiltera que existe, pocos pero de gran calidad, me alegra saber que yo también os animo con mis entradas. Las telillas son una reliquia, muy antiguas y buscaba el lugar ideal para ponerlas y ya lo tengo!!!
      Besos y happy happy quilting!!!
      Muuuuaaaac

  • Maria

    Ohhhh qué bien, ya estás de vuelta al mundo que te gusta, al que nos gusta, y en el que te necesitamos. Yo también puedo ayudar a coser con mi aguja en caso necesario, ya lo sabes.
    Cuánto me habría gustado haber descubierto mucho antes este precioso hobby. Por cierto, que lo empecé a descubrir buscando una manera de salir a flote en una época muy dura de mi vida, y tengo que reconocer que fué la mejor terapia.
    Precioso este cuadradito del quilt de Anni.
    Un beso.

    • Admin

      Si ya de vuelta, los asuntos mundanos deben de distraernos lo mismo posible de nuestra vida, que tenemos una vida rica que debemos aprovechar.
      Pues en tu próxima mala etapa cuenta conmigo, que coseremos juntas, para superar las adversidades de la vida.
      Un abrazo muy grande y gracias por estar a mi lado

  • Marta Elena Prassolo

    Me encanta todo lo que escribes, lo haces de una manera tan clara que me identifico plenamente contigo, concuerdo con todo lo de las personas que te tiran para abajo y mucho más porque no tienen nada que hacer de sus vidas, nosotras por suerte de la vida hemos encontrado este maravilloso mundo de la costura y el patchwork, aunque hay días que no hago nada de patchwork me pongo a bordaro a mirar los próximos proyectos que a veces comienzo y otras quedan solo en eso, proyectos.
    Me alegra mucho haber encontrado la forma que me envíes tu correo que me satisface tanto leer.
    Debo hacerte una pregunta, no se como rescatar los dibujos que tú publicas para poder bordarlos yo también, podías decirme como hago???
    Te envío un fuerte abrazo desde Argentina. Marta.

    • Admin

      Muchas gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo, tenemos mucha suerte de tener un hobby tan maravilloso.
      Sobre los dibujos que bordo, muchos diseñadores venden en sus propias páginas web online y envían a todo el mundo.
      Saludos y gracias por tu visita y comentario

  • Isabel

    Pues hay que seguir volando!! El bloque es ideal con esos motivos de costura que tanto nos gustan y las telas que has elegido muy chulas y alegres!!
    Un beso.

  • Marta

    Gracias! Esta mañana al leer tu entrada me has dado fuerza,para poder volar aunque sea bajito! ya que las personas grises que forman parte forzosa de la vida no dejan … De momento estos días estoy aprendiendo a bordar, seguiré atenta a instagram. Un beso

    • Admin

      Me alegra Marta saber que te he dado fuerzas, a volar se ha dicho!!! es lo más maravilloso que tenemos así que no dejes que nada no nadie te lo impidan, aunque sea un ratito cada día, dime quién eres en instagram para poderte seguir, me encantaría.
      Besos y muchas gracias por comentar

  • Yoly

    Hola mi niña!!! Mis agujitas estan a tu disposición si las necesitas también! hay mucha gente tóxica que nubla el aire e impide el vuelo de personas puras de corazón sincero, desgraciadamente están ahí y hay que intentar por todos los medios esquivarlas y volar alto como los aviones por encima de las nubes y de ese aire enrarecido que iradian y desprenden intentando que no nos toquen. Me alegra tanto leerte bien, y que te vuelvas a levantar y a volar, a ilusionarte con todos los proyectos tan bonitos en los que te embarcas, y que llevas a cabo con esa alegría con la que a todos, tus seguidores, nos contagias, gracias tesoro! porque eres un tesorito. Y sabes lo que te digo que se mueran los feos!! los envidiosos, y los hediondos tóxicos, que les den! Un besazo!!!!
    PDTA.: El bloque una monería, yo creo que es uno de los mas bonitos, no crees??

    • Admin

      Muchas gracias Yoly por tus preciosas palabras, ya estoy recuperándome, jope con los tóxicos, están más bien envenenados de sí mismos, tan narcisistas que sólo saben mirar por su interés, en fin, que le vamos a hacer, huir de ellos es la mejor opción.
      Cuento con tus agujas para la próxima y espero que tu también cuentes con las mías.
      Pues sí, de los más bonitos, cómo nos gustan estos bloques de costura jeje
      Besitossssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *