Blog,  SAL Gossip in the Garden quilt

Quilt Gossip in the Garden bloque central

Quilt Gossip in the Garden bloque central

 

Hoy es jueves, ha llegado el día, esta semana he estado muy liada con este bloque central del quilt, porque lleva muchas puntadas y porque elegir cada tela, lleva su tiempo. Esto último, me ha llevado dos o tres días, hasta que no lo tengo muy claro no lo empiezo, tengo que tener muy claro qué telas y qué colore poner, y según van pasando los días voy aclarando mis ideas y lo que realmente me gusta, por la razón que sea.

 

 

¿Tomamos el té? por supuesto, en el jardín, por los que Anni Downs nos propone un tiesto lleno de flores, tazas y hasta la tetera, me encanta este bloque por lo original que es.

En este bloque, he usado en todas las piezas, entretela de aplicación, para que cada una quede bien definida, y para ahorrar mucho tiempo. Incluido los tallos, que Anni Downs recomienda hacer con una herramienta específica que los haga, de esas que vas metiendo la tela por un lado, cortada en una tira, y por el otro lado, sale montado y listo para planchar.

Me he divertido eligiendo detalles para poner en las flores, ¿encontráis la mariquita que se pasea por esta tela?

 

 

 

 

Y el corazón con la palabra love?

 

 

 

 

 

Me encanta esta libélula posada en la flor rosa

 

 

 

 

Más flores

 

 

 

 

 

Tomamos una taza de té?

 

 

 

 

El bordado esta vez lo he realizado con hilo Valdani del que cambia de color, en tonos marrones, es una madeja con 6 hebras, tipo a las que solemos usar de DMC, de las cuales he usado sólo 2 hebras para bordar las palabras. Sin duda me decanto por Valdani y sus cambios de tono. El color fue el P12.

Bueno pues ahora os toca a vosotras, y yo a ir disfrutando de ver vuestros bloques, seguro que me sorprendéis como siempre.

Este bloque pertenece al Quilt Gossip in the Garden, que cosemos juntas en un grupo de Facebook Gossip Girls.

Happy quilting!!!

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *