Quilt Dear Jane bloque patchwork B-12

b-12 patchwork quilt Dear JaneQuilt Dear Jane bloque patchwork B-12

Acabando la fila, aquí tenemos una flor de estrella muy sencillita de hacer. Este bloque no tiene mucho misterio tal y como yo lo he hecho, que después de acabar el anterior, no tenía ganas de complicarme. Así, puedo decir que con este bloque he descansado. La tela de fondo la corte con la plantilla directamente, dejando ya la medida final. Y el resto, lo apliqué. En un ratín lo tenéis acabado.

El siguiente bloque, creo que tampoco me va a llevar mucho tiempo.

Y el siguiente paso, es sacar ambas filas del armario, colocarlas ordenadas encima de la cama. Mirar mi patrón – guía de color, que me hice hace ya unas semanas, y elegir las siguientes telas que formarán la fila tercera. Pero para esto, quiero ver otros quilts ya acabados para estar segura de los colores que quiero ir poniendo, que hasta ahora daban un poco igual, pero a medida que ésto va cogiendo forma, debemos ir seleccionando con un mayor cuidado. Aunque tengo claro cómo lo quiero, me espero. Además quiero coger ideas para juntar los bloques y acolcharlo.

Los patrones los podéis conseguir en el libro de Brenda Manges Papadakis, editorial EZ Quilting by Simplicity

Y nada más, happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Quilt Dear Jane bloque patchwork B-12

  1. Silvia dijo:

    Precioso! Yo tengo una indecisión con los colores. …. como lo haces tu ? Yo me vuelvo loca.
    Besos

    • Admin dijo:

      Pues procuro comprar 4 ó 5 colores que coordinen, y luego voy añadiendo otros que peguen con los anteriores. En el Dear Jane para no volverme loca, decidí empezar y que luego ya iría viendo, me basé un poco en los que puso la autora. También procuró mirar mucho por internet para tener claro qué estilo le voy a dar.
      Lo importante es una idea general y luego empezar como sea, y ya irás modificando según tu gusto. Algo fácil, y si tienes poca experiencia, es poner algo similar a alguien que hayas visto, y poco a poco ir metiendo tu propio estilo. Espero haberte ayudado.
      Un beso

  2. Silvia dijo:

    En el resto de cosas más o menos lo tengo claro pero en más de 200 bloques es un poco difícil. Yo habis pensado como dices tu, empezar como sea y luego ir incorporando colores.He visto ya infinidad de dear jane y cada vez peor ja ja ja así que me lanzaré a la aventura y veremos que sale.
    Gracias por tus consejos.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *