Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane bloque C-7 patchwork

Quilt Dear Jane bloque C-7 patchwork

C-7 quilt Dear Jane tutorialSeguimos avanzando en este maravilloso quilt, poco a poco pero seguras. Este bloque me ha traído un poco de cabeza, podía haberlo hecho todo en aplicación, pero prefiero mezclar diferentes técnicas, creo que queda mucho más bonito, aunque he de reconocer que lleva muchísimo más trabajo, pero merece la pena, no voy a hacer dos Dear Jane en mi vida, así que, le voy a hacer como crea quede más bonito.

C-7 representa al parecer una planta verde que florece en los meses de febrero y marzo, como estamos en abril, pues este bloque representa la flor en pleno apogeo, una flor rosa, bonita y delicada, como las diminutas piezas que lo forman.

A mi me resultó una vez acabada preciosa, me recuerda a un mosaico romano, de esos que puedes encontrar por todos los lados en roma. Es otro bloque de los más bonitos, y además, en rosa, me encanta este color. He elegido el rosa porque también forma parte del dibujo central que se formará una vez acabado el quilt.

Os cuento como lo hice, los cuatro rectángulos que enmarcan el cuadrado central, y que se componen cada uno de dos rombos rosas y 6 triángulos de color base, con la técnica de patchwork log-cabin, el resto son piezas unidas a estos rectángulos, y por último, apliqué los 4 rombos de las esquinas.

Feliz de habérmelo quitado de encima, vaya trabajazo!!! Ya me contaréis cómo lo hacéis vosotras y qué tal resulta, estoy deseando saber vuestra opinión de este bloque.

Happy quilting y feliz tarde de domingo!!!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *