Bordado

Quilt Anni Downs The Story of my Day 11

Quilt Anni Downs The Story of my Day 11

bordar a mano quilt anni downsMi segundo bloque del mes de agosto listo y preparado para enseñároslo, el bordado sencillo y rápido, no lleva mucho trabajo, pero el log cabin me lié algo al no coincidir en el libro la foto con el dibujo de las instrucciones. No miréis la foto y seguid las instrucciones y os saldrá bien.

Este bloque me va ideal en mi quilt, pues me encanta el té verde, pero no cualquiera, un buen té verde a media mañana, refresca y te pone las pilas para seguir trabajando. El té verde es buenísimo para la salud, como bordar y coser a mano, que es buenísimo para salud psicológica.  Por eso cuando muchas de vosotras decís que coser os salvado, os ha ayudado a pasar un mal momento, o ha sido vuestra terapia, bueno lo llamaré mini-terapia, porque la terapia de verdad de un buen psicólogo es mejor, pues además de ayudarte te hace crecer, (ya sabéis que soy psicóloga, y como digo yo, me paso el día en el psicólogo jeje), no me extraña, por varias razones, una de ellas os la cuento a continuación.

En occidente tenemos un problema importante, y más las mujeres que los hombres, y es que pensamos demasiado, nos preocupamos y le damos vueltas al mismo tema una y otra vez. Y eso no es bueno, primero porque no vivimos en el presente, estamos en el pasado (pensando en cosas que nos han ocurrido o hemos hecho) o en el futuro (pensando en lo que haremos) así, podemos conducir de un sitio a otro con el piloto automático (el inconsciente) y durante el trayecto si nos preguntas que de qué color estaban las hojas de los árboles o cuántos coches rojos hemos visto, no tenemos ni idea. Conducimos pensando en nuestras cosas, y no vivimos lo que ocurre a nuestro alrededor, el presente. Nos preocupamos.

bordado a mano sencillo aprenderPues bordar y coser, es el presente, nos pinchamos, sentimos la aguja dónde pasa, observamos el agujero de tela por el que volverá a salir, vemos si las puntadas son cortas, largas o nos parecen adecuadas, leemos qué color de hilo debemos coger ahora, tocamos el hilo, chupamos  y enhebramos la aguja. TODAS esta tareas están en el presente, las sentimos, por lo que o no pensamos o apenas pensamos, sentimos, y para dejar de pensar hay que SENTIR.

Así que ya sabéis hay que dejar de pensar tanto, y happy quiting!!!

 

 

14 Comentarios

  • Malú

    Pues si!!!! Todos necesitamos un hobby, algo con lo que olvidar nuestros problemillas diarios. En mi caso, como ya os he dicho alguna vez, este invierno he tenido la cabeza muuuuy entretenida, a veces incluso me ha dado quebraderos de cabeza, esos quebraderos que nos ponen al limite y no nos dejan pensar en otra cosa…y si lo hago asi??? Y si cambio esto??? . Yo, en mi caso, he encontrado mi hobby….y menudo hobby….anda que no estamos entretenidas, eh???
    No he pillado lo del problema del log cabin de este bloque….todavia me queda lejos….lo tendré en cuenta cuando llegue ahi….
    Un beso

    • Admin

      A mi me parce el mejor hobby del mundo, divertido, entretenido, con muchas posibilidades y cosas diferentes para hacer. Siempre aprendiendo cosas nuevas, me parece perfecto.
      Besitos y gracias por comentar. Muuuuuaaaac

  • Silvia

    Ains que razón tienes….. hay que disfrutar el momento y disfrutarlo.
    Estoy con el patrón The Happy Sticher y me lio un poco con las medidas y si te las da con o.sin margen de costura, podían traducir los patrones la verdad. …
    Tu como lo vas a montar? O es sorpresa?

    Beeeeesis

    • Admin

      Hola Silvia, aún no me he puesto con las medidas, lo voy a montar como indica en el patrón, estoy acabando el último bloque y con los bordados de la derecha y la izq¡uierda, calculo lo montaré en unos 10 días. No tengo aquí los patrones, y los tengo traducidos, jeje, me los dieron así en el curso que fui.
      Si quieres cuando me ponga te digo. Quiero ver el tuyo!!!
      Besossssssss

      • Silvia

        Siiiii por favor, yo no creo que haga el patrón tal y como está, lo montaré de otra manera.Tengo ganas ya de empezarlo pero tengo que recoger las telas que será más o menos en las fechas en las que nos revelareis las nuevas novedades. Yujuuuuu.
        Como no tengo insta te envío foto cuando lo tenga.

        Besis.

  • Silvia

    Yo no creo que no me guste el tema es que acumulo y acumulo y hay veces que me puede la razón y otras el ansia, voy por impulsos. De verdad créeme que tengo …
    ….. podría dedicarme solo a eso y no acabaría. Poco a poco.

    • Admin

      Me lo creo yo también acumulo, pienso cuando me jubile lo haré. Pero es que me encanta verlo, sólo con ver la foto y echar un vistazo al patrón y soy feliz. Me pasa lo mismo con los libros o revistas de patch, me da igual hacerlo o no, disfruto con verlo y tenerlo.
      Seguro que me entiendes.
      Besitos

  • Malú

    Jajajajaja. Me parto con Silvia. Ella insiste, a ver si cuela. Muy bien Silvia, ahí presionando. Ya ves que el ansia nos puede….como somos…
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *