Blog

Planning de una quilter, la agenda

Planning de una quilter, la agenda
lista quilter planificación patchworkEmpezamos la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y la vuelta a nuestros qué haceres diarios. Miles de cosas nos esperan para hacer cada día, y o nos organizamos o avanzaremos muy poco en lo que más nos gusta: el patchwork.

Yo os voy a contar cómo me organizo, por si le sirve a alguien de idea. El objetivo es hacer algo cada día, por poco que sea, porque poco a poco se avanza un montón. Un pequeño rato de 15 minutos, sumados a lo largo de la semana pueden ser horas.

Lo más importante es tener una lista de lo que quieres hacer esa semana, la mía podría ser:

-Dear Jane,

-Salem witches quilt

-Anni Downs Sal

-Anderson´s Farm

-Alfiletero ratón

Y ahora la desgloso por tareas:

-Dear Jane: dibujar bloque D-11, recortar, pegar con sewline y coser

-Anni Downs: calcar patrón, bordar y log cabin

-Salem Witches Quilt, colorear bruja 1 y bruja 2

-Anderson´s Farm: cortar la lana, situar, aplicar y bordar

De la lista desglosada, hay dos tipos de tareas, las que puedo hacer después de cenar en el sofá, como bordar, aplicar, recortar y coser; y las que no puedo y tengo que buscar un momento para hacerlas en el día, como dibujar, cortar con cúter o hilvanar con pegamento.

Las que están en color magenta, son para después de cenar, así que ese mismo día tengo que buscar un rato para hacer las tareas que necesite y tenerlo listo.

En un rato mientras tomo café, después de comer, dibujaré y recortaré la piezas del Dear Jane para coserlas esa misma noche.

Mañana sólo tendré 10 minutos a la hora de comer, me pintaré el bloque de Anni para bordar por la noche. Y lo dejaré preparado para hacer el log cabin con la máquina el día que tenga 1 hora antes de cenar.

La tarde que llegue antes a casa, colorearé 2 brujas.

Otro día antes de cenar, mientras cocino, en 10 minutos, cortaré la lana y después de cenar, la coseré y bordaré los dibujos.

Es importante apuntar todas las tareas en una hoja e ir tachando ya las hechas y rodeando las próximas que harás. De este modo, al tener cada día pendiente en la cabeza lo que vas a hacer, sacarás un tiempo para ir haciéndolo. El objetivo hacerlo ese día.

Y de los ratos a sacar, mientras los niños estudian, mientras tomas café, antes de cenar o mientras cocinas judías verdes, en lo que sube y baja el botón de la olla. En cualquier momento, yo coso después de cenar 1 ó 2 horas, muchos días, excepto aquellos que estoy muy muy cansada. Y los fines de semana, alguna tarde.

Si tienes alguna forma que te ayude a planificarte, y quieres compartirlo, puedes dejar un comentario en esta entrada, haber si entre todas, aprendemos a sacar tiempo y a aprovecharlo.

Happy quilting!!!

 

10 Comentarios

  • Silvia

    Pero que aplicada es mi chica, así da gusto porque además ves que vas avanzando y cuanto más haces más quieres, te sientes bien por el trabajo cumplido y no te agobia nada por mil proyectos que tengas.

    El Dear Jane precioso, ese quilt tiene magia, es tan elaborado que muchas veces desespera pero a la vez cada bloque es una satisfacción enorme.

    El Anderson Farm es tan adorable todo el…

    Y ahora que mencionas el de Anni, no me ha llegado el correo con los bloques de septiembre, tu los tienes ya?

    Y el foro del Salem Quilt? Como va ?

    Besis !!!

    • Admin

      Efectivamente Silvia, cuanto más haces más quieres y en más te metes, lo que te hace organizarte mejor y sacar más huecos para poder hacerlo, este hace que saques más cosas adelante.
      EL Dear Jane, es una pasada de bonito pero he de decir que lleva mucho trabajo, hay bloques que se las traen, me encanta.
      De Anni supongo que esta semana y el foro creo que estará para el viernes.
      Besitos y pásalo bien

  • Malú

    Ay madre, si te da tiempo a hacer todo lo que tienes planeado, desde luego eres un raro espécimen a estudiar…..jajaja
    Y mira que yo soy doña listas : listas de la compra, listas de tareas, listas de libros, listas de comidas….pero la agenda quiltera, pues no se me había ocurrido….eso debe ser porque como os pasará a la gran mayoría de las madres, lo nuestro siempre se queda para el final, para ratitos sueltos, que por cierto, no solemos tener….
    Pero creo que debo planificarme un poco, porque este año lo voy a tener ocupadisimo….y sólo pensarlo ya no sé por dónde empezar…jajajaja.
    Muy buena la entrada, y por cierto yo también coso en el sofá y es azul oscuro…..un día os enseñaré como se queda lleno de hilillos varios…..son la prueba de mi delito….jajajaja.Un beso

    • Admin

      Buenos días Malú, pues siempre suele haber algo que no me da tiempo, pero queda para la semana que viene, el objetivo es tener varias cosas de distintos tiempos para que siempre según el rato que tenga, tenga algo para hacer.
      Pues hazte una lista y nos cuentas que tal te va, verás como te ayuda.
      Pues esos ratitos hay que tenerlos, son necesarios, aunque sean 30 minutos al día.
      Este año vamos a estar muy ocupadas jajaja, seguro que sale todo adelante.
      Eso eso queremos ver el sofá, mi casa siempre hay hilos, sales de casa y alguno siempre llevas.
      Besossss

  • Maribel Torres

    Hola! Ja ja ja yo también soy de listados, me hace sentir como que está todo bajo control. La sensación de todo empezado y nada acabado me bloquea, con la lista siento que voy por el buen camino y es gratificante ir tachando. Por supuesto me pongo objetivos alcanzables, si no me fustro.Ya vemos si el que me rompe todos mis esquemás es el dear quilt cuando lo empiece.
    Bss

    • Admin

      Qué bueno, tu también con listas, es que ayudan un montón. A mi me encanta lo de tachar, vas viendo cómo avanzas. El Dear ponte hacer 1 a la semana para empezar, porque es incorporarlo a un montón de cosas que ya tendrás empezadas como nos pasa a todas. Si alguna semana tienes más tiempo, pues dos. creo que más es imposible.
      Tengo ganas de que empieces
      Besosssss

  • Isabel

    Sí es buena idea la de ponerte objetivos y ver cuáles has cumplido pero yo sólo tengo una lista de cosas pendientes por hacer…. las empezadas y las que quiero hacer, pero tacho muy poco, por mi poco tiempo.
    A ver si ahora que ya ha empezado el peque también la guarde avanzo algo… qué se le va a hacer.

  • Jana

    Yo tengo 3 libretas, una de patch ( donde tengo apuntes de tutoriales, pág web que me interesan, listas de libros o revistas que tengo y que quiero comprar, otra pag con eventos o ferias con fechas para ir, tiendas cercanas y on line preferidas para comprar… etc…)

    Otra de crochet; me gustan mucho los amigurumis, chals, mantas para sofa…. tengo mis blogueras preferidas, patrones, esquemas, tutos, técnicas….)

    Y otra libreta donde tengo todo lo diario, casa, niños, gastos,…… y las labores ( también las tengo desglosadas con lo que tengo que hacer cada día a ratitos cuando me dejan o de noche ya más tranquila)

    Sigo el sistema bullet journal, y tenerlo todo organizado sobretodo la libreta de diario , con un indice para encontralo todo al momento y que mi vida no se convierta en un caos ,hace que en el tema de labores sea más disciplinada y desglosada con lo que me propongo a diario.
    Si algún día por lo que sea no puedo cumplir la tarea asignada, la migro y la vuevo a poner al día siguiente.
    Un beso.

    • Admin

      Jope Jana, me has dejado con la boca abierta, me encanta tu organización, tengo que estudiarme el sistema ese que dices, creo que me vendrá de maravilla. Y muchas gracias por tu aportación a esta entrada, seguro que le es de gran ayuda a todo el que la lee. Me tengo que volver así de disciplinada, que con tanta cosa que hacer…
      Una alegría para mi tener tus comentarios en mis entradas, bienvenida!!!
      Besos
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *