Blog

Patchwork y Quilting

imagePatchwork y quilting son términos diferentes que se usan en las clases de coser. Os indico la diferencia entre ambos. Os quiero hablar de esta técnica, que resulta un bonito hobby muy entretenido con resultados espectaculares. Una pregunta que siempre me hacen es si se necesita máquina de coser, y la verdad, es que no hace falta, de hecho la técnica tradicional se realiza toda mano. El trabajo bonito de realizar el patchwork o quilting es hacerlo a mano, una labor artesanal que lleva un acabado diferente que el realizado mano.

El patchwork es otra labor apasionante que quiero compartir con vosotras.

Para las que estéis empezando lo primera es diferenciar estos dos términos, pues no es lo mismo y puede conducir a error.

Patchwork, es el trabajo de juntar piezas diferentes de tela para formar una mayor. Es un arte que antiguamente se realizaba cuando muchos trozitos de tela sobraban con el fin de aprovecharlos. Mi padre me cuenta cómo mi bisabuela ya realizaba esta labor, donde tenía un cajón lleno de trozitos de tela, y las niñas del pueblo venian a ver si se las daba uno de ellos, para realizar un vestido a sus muñecas, formadas con dos palos del campo.

Quilting, se refiere al hecho de acolchar tres capas: el TOP, que es un trozo de tela realizado a base de cuadritos, una intermedia llamada GUATA y otra trasera. Esto se realiza con puntadas decortivas donde se cogen las 3 telas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *