Blog,  Tutoriales-Videos

Patchwork El jardín de la abuela hexágonos reutilizables

Patchwork El jardín de la abuela hexágonos reutilizables

Muchas me habéis preguntado cómo volver a utilizar los hexágonos de papel, y sobre cómo despegarlos, pues os cuento cómo lo hago yo. Suelo comprar, los que vienen ya cortados en bolsitas de la marca de la famosa diseñadora Sue Daley, los tienes en diferentes tamaños. Son cómodos de utilizar, y se pueden usar varias veces.  Os he hecho un vídeo que espero que os guste, ya como veis, me atrevo a hablar y todo jajaja ya sólo me falta salir.

El truco está, primero en plancharlos para definir bien los bordes, que luego serán cosidos como aplicación, por lo que deben mantener bien definida su forma; y después, darlos la vuelta, y dar un poco de vapor que nos ayude a despegarlos, os recuerdo que hay que procurar echar poco pegamento. Y de este modo salen con mucha facilidad. EL pegamento que uso yo es un bolígrafo de la marca Sue Daley y luego recambios amarillos más económicos, que también valen para este bolígrafo.

hexágonos técnica patchwork el jardín de la abuela

Sue Daley English Paper Pieces

Aquí los tengo, todos despegados y listos para volver a ser usados. De este modo, el bloque del jardín de la abuela preparado para ser aplicado en el mini quilt de Natalie Bird, The Happy Stitcher. Si algún borde no queda bien definido, puedes dar un poco de pegamento en barra sobre la tela, o bien, plancharlo.

 

Estos del video también son una bolsita de Sue Daley, se llaman English paper piercing, y vienen 50 hexágonos del tamaño indicado en la bolsa.

Siempre viene bien tener bolsitas de varios tamaños de éstas, pues facilitan mucho el trabajo, al no tener que dibujarlos y cortarlos.

Os recomiendo tener bolsitas de los pequeños que son mis preferidos, porque permiten dar salida a todo el staff de trozos de telas pequeñas que vamos acumulando.

Bueno espero que os haya gustado el vídeo y happy quilting!!!

11 Comentarios

  • Silvia

    Muy bueno el vídeo, no sabia que el vapor ayudaba al despegarlos. Lo que de verdad yo no encuentro son ni el pegamento de Sue Daley ni los hexágonos, los encuentro de otras marcas pero no de esta. Donde los compras? Me interesan.
    Ya veo que has encontrado el spray, je je.
    Besos

    • Admin

      Muchas gracias Silvia, son mis pequeños trucos. Aún no lo has conseguido? No te preocupes se lo digo a Laura y que te traiga. Pues se los quito a Laura, los tiene para subir a la tienda, pero es que la mujer no da a basto. Se lo digo. El pegamento calculo lo tendrás en 2-3 semanas si hay en stock.
      Jajaja no he comprado el spray, vi una película anoche para que se secaran, no me atreví a comprarlo sin preguntarte, cuál me recomiendas?
      Besitos

  • Silvia

    Pues yo uso Mavadry de Mavala que es un esmalte transparente que se aplica despúes del color y además de secar da mucho brillo y hace que la manicura dure en buen estado más tiempo, este me encanta. Por recomendación he comprado ahora el spray secante de Flormar pero todavía no lo he usado así que no te puedo decir.Ya te contaré.
    Dile a Laura que yo la ayudo ja ja ja y que me tiene al borde del sofoco.Lo único que me consuela es que esa preciosura esta ya ahí y que uno es para mí. Que todos los días miro porque estoy convencida que se agotará y tengo ansia. Y dile también que haga más cursos de ese gorrito chulo que en esas fechas no puedo y lo quiero tener !
    Que si no le doy pena….. snifff que al final me vas a tener que dar una sesión urgente de control del ansia.

    Muaaac

    • Admin

      Jeje, esta tarde te sube si falta el patrón, para quitar ese ansia jajaja, pero tienes uno reservado, imposible te quedes sin él.
      Pues ya me dirás si el spray te va bien , lo necesitamos!!! Coser y uñas pintar es incompatible jajaja
      Gracias por tu comentario
      Muuuuaaac

    • Admin

      Isabel, tienes que pegarlos, es una maravilla ahorras muchísimo tiempo, y tenemos tantas cosas bonitas por hacer. Tienes que probarlo.
      Besos y gracias por comentar, mi sonrisa de esta mañana al ver los 5 comentarios es en parte gracias a ti.

  • Malú

    Vaya con los hexagonos….y eso imagino que será con el freezer paper ese tan famoso no? Lo que no me queda claro es si quedan bien marcadas y pulidas las esquinas sobre todo, porque da la impresion de que al sacar el papel se desbarata un poco todo. Claro que es solo una impresion, cuando lo pruebe ya os contaré. …
    Me encantan este tipo de videos, puedes hablar e incluso salir tu, porque lo haces fenomenal, siempre enseñandonos cosas nuevas….
    Un beso

    • Admin

      Malú, si tengo una voz horrorosa jajaja no quiero imaginarme saliendo yo jajaja, quizá algún día me quite el miedo. EL papel es de Sue Daley y viene ya recortado el hexágono. Pues sí se desbarata un poco la esquina, pero como antes la hemos planchado muy bien , la colocas con los dedos y listo, la vuelves a planchar o le das un pequeño toque con el pegamento de boli para sujetar y ya está. Quedan perfectas.
      Gracias a ti por todos tus comentarios, esta mañana tenía 5 y me sacasteis una sonrisa enorme de ilusión.
      Besossssss

  • nuria

    Ohhhhhh qué fácil lo haces !!!! a la que lo pruebe yo ya verás el churro que me sale, jajajaja…. a ver corazón, dónde los encuentro? no los veo, quizás tenga que ir a algún sitio en concreto? ya me dirás….
    mientras agradecerte tu tiempo para explicarnos esas pequeñas cosillas que nos ayudan muuuuuuucho; eres genial !!!!! no cambies, ok?
    Miles kisses

  • Malú

    Cómo no vamos a comentar???? Encima que nos enseñas cosas que igual ni hubiesemos imaginado que existen. ( como los hexagonos ya hechos) y nos das clases de cómo hacer todo mas fácil. Muchas gracias a ti por tu tiempo, que todas sabemos que es una trabajera…..
    Un beso

    • Admin

      Gracias Malú, eres un amor, qué pena no tenerte cerca, espero poder seguir enseñando cosas muchos años, y mejor aún compartiendo proyectos con vosotras, que es lo que más me gusta.
      El tiempo lo disfruto trabajando , he tenido siempre la suerte de hacer lo que me gusta. Y vuestros comentarios me hacen muy muy feliz, esta mañana tenía unos 5 y me han hecho levantarme y empezar el lunescon una gran sonrisa, porque para mí significan que mi blog os gusta y que queréis que siga funcionando, vuestros comentarios son mi sueldo, y el mejor sueldo del mundo en sonrisas.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *