Patchwork de flores

Patchwork de flores

A veces, buscamos un trocito de felicidad o de bienestar en grandes cosas, como en viajes o en cosas muy caras. Además este tipo de felicidad, está bien, pero entre viaje y viaje, no nos llevamos nada. Esta misma felicidad nos la podemos dar en dosis pequeñas diarias, que a la larga nos pueden aportar mucho.

Además todo lo que sea acercarse de un modo u otro a la naturaleza, nos da paz, calma y relajación, nos conecta con el entorno y pensamos menos, que teneos mucha manía de pensar y preocuparnos.

Me encanta rodearme de cosas bonitas, y hoy os quiero proponer, una cosa que me encanta comprarme este mes y que me produce una buena dosis de bienestar. Lo aprendí de una de mis abuelas, por esta época cada año, decoraba su casa con algún bulbo, sin faltar, por supuesto, un jacinto.

Y yo ya he comprado este año el mío, un jacinto rosa que espero que florezca para finales de Enero, así en febrero me alegrará la vista con sus bonitos colores, además de ese maravilloso olor que deja por toda la casa, sí me habéis leído bien, por toda la casa, pues una de las flores con mayor intensidad de olor junto con el lilo.

La forma que más me gusta, es en bulbo para interior, para ello se venden en unos frascos transparentes de cristal, donde echas el agua, para que quede abajo, en poco tiempo comienza a echar raíces que llenan la parte de abajo del bote, lo ideal es ponerlo en un sitio en el que no haya mucha luz y a poder ser más bien fresco, una vez que sale unos cuantos cm ya lo puedes meter en casa. Es importante que el agua no toque el bulbo, y chequear cada semana el nivel de agua.

Este yo lo he comprado en un vivero en Madrid en Los Peñones, no sé si lo conocéis, pero merece la pena ir, es una delicia darte un paseo por sus instalaciones, ya sean las de exterior o interior, totalmente recomendable. Pero seguro que en casi cualquier floristería podéis encontrarlo. El precio está entre 2 y 3 euros.

Feliz disfrute y Happy quilting!!! puedes subir tus fotos a instagram con #vidaenpatchwork así puedo ver los vuestros, que me hace ilusión.

 

Esta entrada fue publicada en Quilter lifestyle. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Patchwork de flores

  1. Dulce dijo:

    Adoro los Jacintos!! Como bien dices el olor que dan es una maravilla.

  2. Malú dijo:

    Que buena idea. Me encanta perfumar la casa…..aunque aquí se me quejan mucho, empiezan a estornudar y tengo que desistir.
    Yo tengo un jazmín en la terraza y no veas como huele en su época al entrar en casa.
    Me parece genial lo del jacinto.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Buena idea la tuya, jeje, lo pones en la terraza, abres la ventana…. y ale! el olor pa dentro jajaja
      Con el jacinto te digo yo que también funcionaría jajaja
      Besitossss

  3. Isabel dijo:

    A mí también me gustan los jacintos, los pongo en una macetita y quedan monísimos!!! No conocía lo del frasco… ya lo miraré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *