Blog,  Quilter lifestyle

Patchwork de bizcochos

Patchwork de bizcochos

moldes Nordic Ware bizcochoHoy una entrada diferente, lo he probado y me encantaaaaa, totalmente recomendable. Una persona que es un amor, me habló de unos fabulosos moldes para hacer bizcochos, y viniendo de ella, sin dudarlo los compré y estoy encantada.

Os cuento, cocinar en casa es cuidarse, es invertir en tu salud, que creo es lo más importante que debemos cuidar. La semana pasada me llegó una noticia de lo malo malísimo que es la bollería industrial, debido al uso del aceite de palma, así que os recomiendo, que os hagáis vuestros bollos, hay recetas que apenas llevan tiempo y se hacen muy rápido como el yogur de limón de toda la vida, cuya receta pasa de generación a generación.

recipiente guardar bizcochos Yo soy aficionada a los bizcochos y desde que he probado estos moldes, aún más, pues el 50% del éxito de los mismos se debe al molde que utilizo, he de decir que son caros, pero que merece la pena, pues si los cuidas es una inversión para toda la vida. La maravillosa marca de la que os hablo es Nordic Ware, y tienes infinitas formas divertidas y formarles para presentaciones más serias. Mis preferidos, los pequeñitos.

¿Has visto el que tiene forma de montañas nevadas? ¿Y la casa ginger?Es para tenerlos todos.

Por cierto habéis visto qué bien queda mi centro de mesa, me encantaaaaa, parece hecho a medida jeje puedes verlo en Centro de mesa Candy Christmas

centro de mesa en patchwork para bizcochosQuedan tan bonitos, que no puedes evitar hacerlos, hasta decoran tu cocina, y por supuesto, comerlos. Además, no engordan tanto al llevar productos más naturales.

Es una pasada cuando salen del horno y caen solos del molde sin quedar nada pegados, y quedan tan bonitos. Así que si quieres invertir en la cocina, en algo que merezca la pena y que dure toda la vida, te los recomiendo.

Y además, me he comprado el recipiente de la misma casa para guardarlos, no sólo es monísimo, sino que los conserva perfectamente día tras día. También muy recomendable.

Puedes comprarlos en esta dirección, que es donde yo los compro, el servicio es comodísimo e impecable, son encantadores y muy profesionales, tanto que te dan ganas de comprar algo cada día, ya sabéis lo mucho que me gusta comprar por internet y que llegue el paquete a casa, es como si fuesen  los reyes jeje Lecuine Nordic Ware

receta bizcocho yogurComo son encantadores, les he llamado y les he pedido un descuento por si alguna estaba interesada, y nos ofrecen un cupón del  5% de descuento, para ello tienes que poner el código VidaPatchwork  

Os dejo la receta del bizcocho de toda la vida:

 

Ingredientes:

-1 yogur de limón (el vaso será la medida)

-1 vaso de aceite de oliva

-1 vaso y medio de azúcar

-3 vasos de harina

-1 sobre levadura

-Azúcar glass para adornar

-3 huevos

Engrasa tu molde con un pincel y un poco de mantequilla, espolvorea un poco de harina.

Precalienta el horno a 180º

Bate los huevos y el azúcar en un bol, añade el yogur y bate, añade el aceite y vuelve a batir hasta que todo quede bien mezclado.

Echa la harina y la levadura tamizadas poco a poco mientras sigues mezclando con una espátula.

Echa la masa a tu molde Nordic Ware, levanta el molde como a 5cm y deja caer sobre un trapo.

Hornea 4o min a 180º, saca y déjalo 10 min en el molde antes de desmontarlo, decora con azúcar glas.

A mi me encanta comer un poquito caliente, no puedo evitarlo.

Y después a coser un rato y happy quilting!!!

 

8 Comentarios

  • Maria

    Cuánta razón tienes con lo de la bolleria industrial, es que es mala en todos los sentidos, yo creo que no me he terminado nunca un bollo industrial. Sin embargo los bizcochos caseros me encantan. Y estos moldes son una delicia, yo tengo uno de los grandes y el de los 12 pequeñitos con varias formas. Y ya no los hago en ningún otro molde que tenga por casa. Muchas gracias por tu post, interesante y útil, como todos. Un beso.

    • Admin

      María el tiempo nos hará volver a lo artesano, mucho más sano, llevamos vidas muy insanas, rodeadas de cosas que no son buenas para nosotros. Es para tener todos los moldes, me encanta la casita, los árboles, los que tienes tu pequeños con formas buuuuaaaaaaa ¡quiero todos! y por supuesto, gracias por la recomendación, si viene de ti seguro es bueno.
      Gracias y muchos besossssss

  • Silvia

    Hace tiempo que tengo ganas de tener uno de esos moldes por las maravillas que cuentan de ellos.
    La verdad es que en general nos alimentamos fatal y todo por las prisas, pero siiii, como lo artesano no hay nada, mucho más rico y sano.

    Besos !

    • Admin

      Pues aprovecha el descuento, porque no lo suelen tener, pero aviso, querrás más jajaja Y yo cogería la oferta con el libro de bizcochos de webos fritos. Mejor imposible. Ya me contarás.
      Besitos!!!

  • Malú

    No puedo estar mas de acuerdo contigo. En mi casa no entra bollería industrial y tengo suerte porque a mis hijos tampoco les llama….donde esté una buena empanada de mannzana o un simple bizcocho de yogur que se quite todo lo demás. Yo tambien soy de acumular moldes de distintos tamaños así como los de las galletitas con todas sus formas. Muy buena recomendación. Gracias
    Un beso

    • Admin

      Tienes toda la razón Malú, donde este la comida casera que se quite lo demás. Pues si no has probado este, deberías hacerlo, el problema que ya no querrás usar los demás. Pasa lo mismo que con el bastidor rosa jajaja
      Besitos!!!

  • Isabel

    Qué buena pinta que tiene!!! A mí la comida preparada tampoco me gusta, pero he de decirte que sí que compro magdalenas o curasanes…. si es que no tengo tiempo ni para mirarme al espejo….. Tengo unas ganas de que mi pequeño no me persiga, jaja

    • Admin

      Gracias Isabel, yo también compro a veces, no queda otra, con dices el problema es el tiempo, pero hay que intentar hacer o menos posible, sobre todo hay que tener cuidad con la bollería industrial dicen.
      Besos y gracias por tus visitas y comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *