Patchwork de azúcar

Patchwork de azúcar

Hoy una entrada diferente, como sabéis me gusta cuidarme, y cada día más, por suerte, cada vez tenemos más conocimientos sobre los alimentos y en cómo funcionan en nuestro organismo.

Este fin de semana, salió una noticia sobre el azúcar, que se encuentra en muchos los alimentos procesados y en las bebidas y zumos que nos venden, por lo que al final del día tomamos demasiado azúcar. Esto continuado en el tiempo nos puede llevar a padecer enfermedades como la diabetes y obstrucción arterial. Y ni que decir tiene que el azúcar pinta mucho en el peso corporal, los michelines y la celulitis.

Hay que consumir poco azúcar, el azúcar blanco no lleva propiedades, y el moreno, algo más pero ambos tienen un índice glucémico muy alto, por lo que nos dan mucha energía de golpe que no quemamos y que directamente se convierte en grasa corporal. El azúcar blanco hace ya años que no lo tomo, al menos de manera consciente.

El azúcar es mejor tomarlo con propiedades como minerales, a mi me gusta usar el azúcar de coco, una cucharadita equivale a una cucharadita del blanco. Y cuyo índice glucémico es de 35, cuando el azúcar blanco son 70.

La otra opción que tengo en la cocina es el Xilitol, de Finlandia, es azúcar de abedul, con índice glucémico de 7.

Y luego está la stevia con un índice de 0 pero que no me gusta nada el sabor, por lo que lo he descartado.

Lo mejor es tomar el menos azúcar posible, pero dentro del tomado, que sea de coco, de abedul o stevia. Yo me decanto por el de coco, que por cierto no sabe a coco, por si a alguien le da curiosidad y tomas minerales y nutrientes buenísimos para el cuerpo. eL mío procede de Indonesia.

Y encontrarlos es fácil, yo siempre lo compro en un herbolario.

Así que a cuidarse, y deciros que el cuerpo se acaba acostumbrando a lo que nos propongamos.

Happy quilting!!!

Y tu qué azúcar tomas?

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Quilter lifestyle. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patchwork de azúcar

  1. Silvia dijo:

    La verdad es que tomamos una gran cantidad de azúcar en los alimentos sin enterarnos. Entre eso y los aceites malos estamos apañados.
    Yo intento no comprar alimentos procesados y leer las etiquetas. Hay que alimentarse bien.
    Me gustan mucho estos post porque estos azúcares no los conocía.
    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *