Patchwork, bordado y pintura en tela

Patchwork, bordado y pintura en tela

Mystery Salem witches Quilt Crabapple hill
Bueno pues empezamos el SAL de las brujas, aquí os dejo mis dos primeras brujas ya coloreadas, quedando a la espera de colorear las siguientes, la semana que viene, para empezar a ser bordadas.

Primera impresión: no puedo parar!!! divertidísimo!!! y resulta mucho más fácil de lo que parece, también deciros, que me sorprende ver cómo cambian una vez que lo has planchado, alucinante, quedan como si fuesen parte de la tela y por arte de magia, se pierde todo el sobrante.

 

Quién me iba a decir a mi, que iba a acabar pintando la tela!!! Hace dos años era pintura tela quilt witchesimpensable, con el cuidado que tengo yo con mis telas. Pero es lo que me gusta de éste hobby, que al final acabas haciendo de todo: calcar, dibujar, recortar, pegar, coser a mano, coser a máquina y ahora colorear!!! No me puede gustar más.

 

pintura tela patchworkY aquí tenéis mis dos primeras brujas, la primera con su escoba me encanta, pero lo segunda es fantástica, he disfrutado mucho dándolas color, hago sólo una al día, aunque me quede con ganas, porque me gusta tomarme mi tiempo, y saborear cada detalle, cada esquinita del dibujo.

Me encantan estas ceras, tan grasas, cómo se difuminan, os cuento lo que he descubierto, salem witches quiltprimero doy el color más claro, luego el más oscuro para dar sombras por los bordes y en esquinas, y luego vuelvo a coger el claro para dar donde se juntan ambos, y así sale un tercer color que no te esperas, y que queda sorprendente.

Casi todas las  cosas coloreadas, llevan a menos dos colores, incluso la pajita de la bebida!!! y la mezcla queda espectacular. Esa bolsa llena de libros de patchwork y telas me vuelve loca, además lleva mi bastidor para bordar preferido, en vez de en verde, en rosa. No digo más, quiero uno en rosa ya!!! Lauraaaaaaa, te necesitooooooo!!!

Y tu ya has empezado? Qué os parece? Os gusta?
pintura tela plastidecor quilt

Es importante dar luz en los sombreros, dejando una parte en el centro en gris y dando poco tono. Sobre todo en las partes que van en negro, como en vestidos y botines.

Esas caras verdes de lagarto que me parecen a mi me vuelven loca, y los trajes, qué deciros.

Espero que lo estéis disfrutando tanto como yo y happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Mystery Salem Witches Quilt y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 Respuestas a Patchwork, bordado y pintura en tela

  1. Ana dijo:

    Q tipo d ceras usas???? Y alguna tela en especial para la base??? Gracias!!!!
    Por cierto…..son guapiiiiisimas!!!!!

    • Admin dijo:

      Estimada Ana, son crayolas, similares a las plastidecor pero más grasas, la tela viene con el kit, es tela de patchwork. Pues sí, son gupisisisisisimas. Embrujada me tienen, y tengo unas ganas de empezar a bordar… porque cambian muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario y tu visita
      Besossss

  2. Silvia dijo:

    Querida mía que buena idea tuviste, esto es tan diferente y tan divertido que sólo puedo darte las gracias.
    Yo voy a ir atrasada esta semana pero a la siguiente ya os alcanzo porque cuando empiezas ya no puedes parar.
    Menos mal que hay 4 paneles porque es de los trabajos que nooooo quieres que acaben.
    Que haremos después? ?? Seguro que ideas no nos faltan ja ja ja

    He leído bastidor rosa ???? Que sean 2.

    Besis.

    • Admin dijo:

      Gracias Silvia, la verdad, es que también me está sorprendiendo a mi, me enamoré de las brujas, pero no imaginé que esto de colorear era tan divertido. Deseando ver las tuyas.
      Entonces, marchando 2 rosas, y lo molonas que vamos a estar con ellos jajaja.
      Besossss

  3. Isabel dijo:

    Pero qué artista que eres!! Te están quedando chulísimas, no me extraña que te quedes con las ganas de seguir… jaja

    • Admin dijo:

      Gracias Isabel, pero no tengo tanto mérito, está fácil, espera a ver las de las demás, ya verás como están igual de bien o mejor.
      Es un vicio, esto de colorear engancha.
      Gracias por tus comentarios
      Besos

  4. Maria dijo:

    Bueno, es que transmites un entusiasmo que está claro lo que estás disfrutando. Ya nos lo enseñarás cuando nos veamos. Un beso fuerte.

  5. Malú dijo:

    Bueno…..aun no be llegado ahí. De momento estoy pasando las brujas a la tela, pensaba que me iba a costar mas, una vez que le coges el truquillo vas mas rápida. Eso si….la mano se me ha quedado muerta. Esto me recuerda a cuando cogias apuntes en clase a toda prisa…sólo que esto es maaaas divertido. Lo de pintar me da mas cosilla, pero imagino que una vez que lo pillas….
    Espero tener los deberes hechos para el viernes…..uffff se me acumula la faena…jajajaa.
    Por cierto te están quedando fenomenal, a ver cómo se nos da a las demás.
    Un beso y ánimo para todas!!!

  6. nuria dijo:

    Ainnnssss qué bonito!!!!!! lindo, bello, escultural, primoroso, hermoso, precioso, agraciado, guapo, majo, bueno, excelente, delicado, encantador, espléndido, elegante, fino, guapetón, atractivo, pimpollo, vistoso, mono, resultón, llamativo, vistoso, sugerente ……
    espera que no encuentro sinónimos más pa decir…..
    lo más probable es que cuando lo vea terminado me voy a arrepentir y entonces ….
    Buen trabajo campeona !!!!
    Millones de kisses

  7. Yoly dijo:

    Que bonitas son Eli! me uno al agradecimiento de Silvia, gracias!!!!!! por descubrirnos este precioso proyecto. A mi me tienen enamorada y mi marido ya está pensando donde colgarlas jajajaja! le han encantado! Hoy he acabado de calcarlas, y lo de pintarlas me da mas respeto la verdad. A ver si consigo que me queden aunque sea la mitad de bonitas que las tuyas. Hasta calcarlas fijándote en los detalles que tienen ha sido divertido. Que ganas de empezar a pintar! Un besazo.

    • Admin dijo:

      Pues de nada Yoly, vosotras que sois como yo curiosas y valientes con los nuevos proyectos, sois las que hacéis posible que se puedan traer cosas nuevas a España. Así que, gracias también a vosotras por confiar en estos proyectos tan diferentes.
      Ahora, iréis entendiendo la pasión que siento por ellas, así que, espera a que empieces a colorear no podrás parar.
      Dile a tu marido que haga un gran hueco, que vienen más bloques detrás, y asegúrate de guardar bien las pinturas, no te levantes una mañana y tengas algo coloreado jajaja
      Besos

  8. Olga dijo:

    Acabo de descubrir el blog por casualidad y estoy prendada de las cosas tan bonitas q haces. Enhorabuena!!!!
    Si tienes un ratito me gustaría q me explicaras un poco lo del trabajo de esas brujitas tan bellas y si hay posibilidad de hacerlo.
    Estoy feliz de haberme encontrado con tu blog.
    Un abrazo.

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Ana por tus bonitas y cariñosas palabras a mi blog, y yo encantada de que me hayas encontrado, este blog me está haciendo encontrar gente maravillosa e incluso amigas.
      Si me encontraste será el destino jejeje
      Las brujitas, las tienes en thewoolcollection.com en kits crabapple hill, decirte que es divertid´sino, la tela se colorea con ceras y luego se borda, puedes escribir a patchwork@thewoolcollection.com e incluso te podemos enviar videos de cómo se hace si te animas. En julio continuaré con la saga, empezaré el panel 2
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *