Patchwork de alimentos antienvejecimiento

Patchwork de alimentos antienvejecimiento

Esta semana comienza mi plan antiarrugas para tener una piel preciosa, que una ya va cogiendo edad y hay que cuidarse.

Y cuidarse significa darse buenas cremas, pero hay otros aspectos que son igual de importantes y que muchas veces descuidamos, como estar bien hidratado, lo que supone beber 8 vasos de agua al día. Bien hidratada, está más preparada para adaptarse al frío o al calor, y así enfrentarse a las condiciones medio ambientales.

Y el mejor tratamiento para la piel es que el que viene de dentro afuera, porque nuestras células necesitan de minerales, vitaminas y proteínas, así como energía de los nutrientes para regenerarse, reforzar las defensas naturales y producir colágeno.

Así que hay ciertos alimentos que por sus propiedades, entre ellas las antioxidantes nos ayudan a tener una piel bonita, y con menos arrugas por más tiempo, retrasando así el paso del tiempo. Te apuntas? Pues os cuento mi plan de tratamiento para estos meses de otoño, invierno.

Hay que procurar tomar a diario:

-Zumo de naranja, para vitamina C que favorece la producción de colágeno

-Kiwis, mis preferidos los amarillos, además tienen más vitamina C que los verdes

-Pipas calabaza, contienen Cinc, difícil de encontrar en alimentos, ayudan a que la piel se mantenga sana

-Nueces de brasil, fuente de Selenio que protege de los radicales libres, y ayuda a que no salgan las arrugas

-Zanahoria, ansiedad buenísimo al ser un antioxidante, siempre tomar en crudo, cocida se convierte en azúcar

-Salmón, sus ácidos grasos omega 3 son antiinflamatorios y ralentizan los signos de la edad

Hoy una entrada diferente, ves Nuria cómo no voy a envejecer!!! jeje, al menos no tan rápido.

Si alguna sabéis algún truco me encantará saberlo, y seguro que las personas que leen este blog también, podéis dejarlo como comentario.

Y a todas las demás, quisiera saber si os gustan este tipo de entradas, un simple “me interesa” o “no me interesa” me es de gran ayuda, para que este blog os entretenga, que es el objetivo.

Un abrazo a todas y Happy Quilting!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Quilter lifestyle. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Patchwork de alimentos antienvejecimiento

  1. maria vidal vidal dijo:

    por todo lo que hace y por todo lo que escribe esto segura no tiene arruga y si llegara a tenerlas con la belleza interior jamás se les verían.

    Desde Santiago de Chile

    • Admin dijo:

      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras María. No dudo que si has sido capaz de ver eso, es porque también tu eres igual.
      Un abrazo
      Elisa

  2. Núria dijo:

    ME INTERESA……
    jajajajajaja AMOREEEEEE !!!!! si este plan funciona yo me lo apunto todooooo….. hay algún alimento que no me gusta pero lo intentaré o lo supliré por otro…..
    Yo también daré un consejo el cual llamaremos la “patchTERAPIA”, hay que practicarlo día a día y verás el resultado, aunque tú ya lo haces y mira cómo estás de “radiante”…….
    Qué beneficios tendremos!!!! pues………

    1. Mucha satisfacción y nos mejora la autoestima.
    2. Nos ayuda a la concentración y la relajación.
    3. Despierta nuestra parte más creativa.
    4. Nos reduce el estrés.
    5. Tranquilidad y buen humor.
    6. Nos favorece la comunicación y crea lazos sociales (IMPORTANTE)
    7. Y después de un día de trabajo muuuy largo nos ayuda a recuperarnos mental y físicamente…….
    …… con todo esto y lo demás estaremos siempre ESPLÉNDIDAS y dando muuuucha guerra….
    Miles KISSES

    • Malú dijo:

      Jajajajaja Nuria!!!! Así estás tu de activa, que no paras. Y las preciosidades que haces, además de las buenísimas fotos, que siempre me pregunto porqué te salen tan requqtebien….. Que se ve que la emoción de empezar algo nuevo nos rejuvenece….y que decir de Elisa, con duendes o sin ellos.
      En cuanto a la comida, yo soy de poco comer, la verdad, pero saludable. Y tenemos que aprovechar dónde vivimos que tenemos una cantidad ilimitada de frutas y verduras estupendas. Y a poco que hagas se puede comer muy bien sin recurrir a los precocinados ni a la bollería industrial por supuesto….Ea!!!! He dicho.
      Un beso

      • Admin dijo:

        Tienes toda la razón, tenemos mucha suerte, a veces, es más un problema de planificación de las comidas que hacer, al menos, en mi caso. Hay que cuidarse y comer sano, es mejor la calidad que la cantidad en este caso.
        Besos

        • Silvia dijo:

          La planificación….a mi me pasa igual pero ya le estoy poniendo remedio con mi nuevo organizador. La prisa con la que vamos siempre nos hace no planificar bien.

    • Admin dijo:

      Me encantan tus consejos de PATCHTerapia, doy fé de lo que dices, lo confirmo, vamos a estar guapíiiiiiiiiisssssiiiiiiisisissiiiimmmasss, ya te lo digo yo!!!
      Besitossss y gracias por tu supercomentario, fue como leer una entrada tuya, me encantó.

  3. María. dijo:

    Buenos consejos. Procuro tomar practicamente todo lo que sugieres, aunque no sea todos a diario, pero sí con mucha frecuencia. Como bien dices, hay que cuidarse así que todo lo que nos aconsejes será bienvenido. Muchas gracias.

  4. Silvia dijo:

    Me interesa todo lo que sean buenos consejos pero a ver….el zumo a diario es bueno o malo porque en muchos sitios he leído que la fruta es mejor entera que en zumo. Jiji que lío.
    Besis

    • Admin dijo:

      Buenas tardes Silvia, pues te cuento, dicen que es mejor entera porque lleva fibra que además ayuda a que no haya tanta azúcar en la sangre, lo que no es bueno para la fruta es abusar de licuadoras, porque no llevaría la fibra. Pero en batidora o zumo de toda lo vida de naranja si lleva fibra.
      Espero habértelo aclarado.
      Besossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *