Blog,  Muñecos

Muñeco de patchwork: ballena Tilda

ballena Tilda patchworkMuñeco de patchwork: ballena Tilda

Este sábado tuve una visita muy especial en mi sewing-room, 3 pequeños duendes que venían de visita, el tercero, que nunca había estado, quedó sorprendido de ver una máquina de coser. Resultó una situación muy graciosa, porque nosotras de pequeñas veíamos a madres o abuelas con máquinas de coser, pero debe de ser que ahora ya no es tan habitual. No podía dejar de mirar como si estuviese mirando un OVNI.

Quedó fascinado de ver tanta cosa bonita hecha a mano, muñecas, colchas, monederos, estuches de costura… Inmediatamente quiso hacer algo, y llevarse un bonito regalo, pero ¡sólo teníamos 2 horas! Así que cogí de nuevo el libro de Tilda y ví algo rápido y fácil de hacer, que además pudiera participar ayudando: un pez o una ballena. El pequeño duendecillo lo tuvo claro: ¡una ballena, por favor!

Eligieron las telas de patchwork, prepararon las plantillas, dibujaron en la tela, recortaron con margen de costura, un poquito de máquina de coser, relleno y vualá: presiosa ballena realizada con telas Tilda.

Tela patchwork TildaEl pequeño duendecillo se fue tan contento con su ballena, que tiene un tamaño ideal, hicimos la grande que puede valer de mini-cojín para sus pequeñas cabecitas.

Así que si alguna vez os véis en un compromiso así, ya sabéis de donde podéis echar mano.

Este libro es una maravilla, sacado del libro “Tilda´s Toy Box” de Tone Finnanger. Podéis ver una entrada con el MONO y otra sobre el LIBRO.

Totalmente recomendable.

Happy quilting!

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *