Blog

Mejores hilos para coser en patchwork

Mejores hilos para coser en patchwork

mejor hilo para coser patchworkNo me cansaré nunca de comentar este tema, porque los hilos son algo que a veces pasamos por alto, y me parece que tienen muchísima importancia.

Cosemos con telas buenas de patchwork, que son 100% algodón por lo que es importantísimo coser con hilo que sea también 100% de algodón, de una buena calidad y que tenga el grosor ideal.

Si cosemos telas de algodón con el típico hilo cosetodo de poliéster, nuestras labores  y quilts durarán menos años, y acabarán rasgándose con el tiempo, al ser el hilo de otro material mucho más fuerte. Y sinceramente, nos lleva muchos años hacer estos maravillosos trabajos y dinero, para que se nos acaben estropeando.
 hilo algodón gütermannmejor hilo Gütermann

 

 

 

Hay que usar una buena marca de hilos, pues un mal hilo, se enreda más al coserlo y se rompe con facilidad, yo uso siempre Gütermann sulky

hilos de color Gütermann100% algodón en colores neutros que me valen para coser casi todas las telas. Los uso tanto para coser a mano como para coser a máquina, y van de maravilla. También hace años me compré una caja de hilos, que lleva la mitad de hilos en 100% algodón, y la otra mitad con hilos de algodón pero encerados para acolchar a mano. Esta caja es una maravilla, pues tienes de todos los colores y siempre encuentras el que necesitas o uno muy parecido, además los tengo siempre colocados y a la vista. Y el grosor del hilo, pues el ideal es del 30.

Sólo coso con hilo extra fino de poliéster, el famoso Superior Threads las aplicaciones o los hexágonos, y cuando son para una labor de patchwork que no se va a usar de quilt de cama o de sofá, es decir que no tendrán mucho uso y no se lavarán tanto, como un cuadro, un estuche o un quilt de pared.

Y ya sabéis escoged un buen hilo para vuestras costuras, si queréis que la labor un dure años.

Y tu qué hilo usas? Happy quikting!!!

2 Comentarios

  • Malú

    Que buena entrada. A veces no le damos importancia a los hilos y es verdad que pueden estropear el trabajo. A mi me da pavor que puedan llegar a rasgar la tela, es algo que no me habia parado a pensar, pero yo, que aprieto un poquito al coser, es algo que me puede llegar a ocurrir. Y que se te rompa el hilo???? Ayssss con eso no puedo. Y es verdad que los Gütterman no decepcionan.
    Me encantan este tipo de entradas sobre “detallitos” sobre materiales y herramientas. Todo lo que nos facilite el trabajo bienvenido sea

    Un beso

    • Admin

      Muchas gracias por tu comentario Malú, y gracias por el feedback sobre as entradas que te gustan, lo tendré en cuenta, para seguir haciendo. Es cierto que unos buenos materiales facilitan mucho la labor y ahorran tiempo para poder hacer más proyectos jajajaja
      Besos
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *