Blog,  Herramientas

Mejor color bordados o punto de cruz Redwork

Mejor color bordados o punto de cruz Redwork

Tras mucho buscar, indagar y preguntar, ya he elegido mi color e hilo preferido para labores en redwork.

El redwork bordado es para mi un trabajo de lo más relajante, bordar siempre con el mismo hilo, sin tener que cambiar el color, sin tener que mirar el gráfico al ir dibujado en la tela, sin tener que pensar.

Una labor que permite ver la tele, distraerte sin que te equivoques y que además, no tiene ninguna preparación para llevar de viaje, es lo más cómodo para esos ratos tontos, en los que te apetece hacer algo sin fijarte mucho y sin mucho esfuerzo, pero que a la vez, quedé muy bonito, elegante y resultón.

Y para ello mi hilo preferido es sin duda el ovillo perlé de Valdani de algodón y del número 12, ni muy grueso ni muy fino. Este te permite usar sólo 1 hebra, lo que hace que estos trabajos sean aún más cómodos, pues no sé enreda el hilo y no tienes que andar igualando las dos hebras.

Lo siguiente era elegir el color, después de hacer un trabajo de investigación por internet sobre gente experta en red work, y tras estudiar bien la carta de colores de Valdani, llego a la conclusión que el O 775 Colorfast es el ideal, un rojo precioso, no muy vivo que lleva un pelín de cambio de color no muy llamativo, pero que hace que el bordado tenga aún más gracia.

Así que ya empecé mi Winter Wonderland con este hilo, he disfrutado bordando y os pongo una foto con el resultado para que veáis cómo queda con el hilo que he elegido.

Para aquellas que usáis hilos de DMC los red work más usados son el 221, el 347, el 815 y el 816, en función del gusto de cada diseñadora.

Y esta noche a bordar o coser un ratito y happy quilting!!!

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *