Máquina de coser acolchar a rombos con guía

Máquina de coser acolchar a rombos con guía

Bernina regla de borde como guía

Hoy os recomiendo una pequeña guía que viene en algunas máquinas de coser y que es muy útil porque nos ahorra bastante tiempo.

Es un accesorio que suelen llevar las máquinas de coser y que en el manual de la máquina, donde se especifican los accesorios que vienen, podéis ver si lo tenéis o no, pero yo creo que viene en casi todas. Desde luego en la Bernina siempre viene. Es como una L de metal.

Esta L se introduce en el prensatelas por la parte de detrás, para ello hay que aflojar un tornillo, luego se introduce la guía, se pone a la medida que se desean realizar las costuras paralelas, y por último, se vuelve a apretar el tornillo para que la guía quede bien sujeta.

acolchar a máquina líneas rectas

El lado derecho de la guía se puede subir o bajar, para acercarlo o alejarlo de la tela, yo recomiendo tenerlo apoyado sobre la tela.

Con esta guía, ya no tendrás que dibujar las líneas por dónde acolchar, por lo que el acolchado se hace directamente, sólo tendrías que dibujar la primera línea y luego poner la guía a la distancia que se quiere realizar la siguiente. Yo en mi caso, preferí dibujar las dos primeras líneas paralelas, y ajustar la guía de este modo.

Espero que os resulte útil

¿Lo habéis probado?¿Os gusta?

Happy quilting!!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Coser a máquina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Máquina de coser acolchar a rombos con guía

  1. Prady dijo:

    No lo he probado, pero lo intentare. Gracias por la explicación.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *