Máquina de coser Bernina prensatelas 37

Máquina de coser Bernina prensatelas 37

prensatelas Bernina

Hoy os quiero hablar de un gran aliado para hacer patchwork, el prensatelas 37, que yo uso a diraio.

Es una gran ayuda a la hora de coser y unir piezas de tela o bloques y más aún a la hora de finalizar un quilt, que implica costuras larguísimas donde unir los bloques.

Yo suelo trabajar en pulgadas. Cuando el patrón viene en centímetro trabajo en centímetros. Pero como casi todos los trabajos de patchwork y quilts que me gustan vienen en pulgadas, trabajo en pulgadas.

Con las pulgadas el margen de costura que se suele dejar es de 1/4 de pulgada que equivale a 0,6cm.

máquina de coser margen de costuraprensatelas Bernina

Y este prensatelas es ideal para trabajer en pulgadas, pues colocando la aguja en el centro, que es la posición que sale por defecto al encender la máquina y usando como referencia el final del prensatelas por nuestra derecha, situándonos enfrente de la máquina de coser, la distancia a la que cose respecto al final de la tela es de 1/4 de pulgada. Lo que nos facilita enormemente la labor, al no tener que dibujar la línea del margen de costura.

Así que, mi recomendación: usar el prensatelas 37 siempre que tengáis que coser dejando un margen de costura para no tener que dibujarlo y ahorrar así ese tiempo para poder hacer otros proyectos. Que a una quiltera siempre le falta tiempo para todo lo que tiene en su cabeza, y cualquier truco de patchwork nos ayuda en nuestra labor.

Por cierto, insisto, ¡adoro mi máquina de coser Bernina! Si estás pensando en comprar una, totalmente recomendable.

Happy quilting!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Coser a máquina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *