Hoy os recomiendo patchwork de guisantes

Hoy os recomiendo patchwork de guisantes

Desde pequeñita, tengo la costumbre de comer guisantes frescos durante todo el invierno, los como crudos, recién sacados de la vaina, y su sabor no tiene nada que ver con los cocinados, para mi gusto están muchísimo más ricos. Si son buenos, son muy dulces y refrescantes. Recordad que al cocinarlos pierden parte de sus propiedades.

Yo los tengo siempre en la nevera. Con deciros que me como 1 kg a la semana, jeje. Tened cuidado de que no os los vendan muy gordos, pues estarán secos y esos no hay quien se los coma, procurad que la vaina esté más bien aplanada.

Por las noches después de cenar, me lío con ellos son un vicio, que me recuerda a comer pipas, quitas la cáscara y a comer. Y no podrás parar.

Es un alimento sanísimo y muy saludable, si andas con algo de nervios son ideales pues contienen una buena cantidad de vitaminas del complejo B, y minerales, imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Así que, si te encuentras con ansiedad, tristeza, dificultades de conciliar el sueño o nerviosa, te los recomiendo. Ademas contienen vitamina A, C, E. Ayudan también en el colesterol y para ir al servicio, por su alto contenido en fibra. Apenas engordan, por lo que puedes darte un buen atracón jeje.

En los supermercados los encontraréis en bandejas pequeñas y salen carísimos, yo los compro en los mercadillos, además de que suelen ser mucho más baratos, también suelen ser de mejor calidad.

Recordad que somos lo que comemos, y esto se refleja en la salud de nuestros órganos, en nuestro bienestar psicológico o en una bonita piel. Hay que empezar a ser más selectivos con los alimentos y a cuidarnos, eso es una forma de querernos, de mimarnos y una importante fuerte de autoestima.

-“Éste no me gusta para la foto”, uuuummm que rico! “éste tampoco” uuummmmm (pensé hoy no me daba tiempo a subir la entrada jajaja)

A cuidarse y happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Quilter lifestyle. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Hoy os recomiendo patchwork de guisantes

  1. Malú dijo:

    Si señor!!!! Los guisantes son buenísimos….a mi me encantan. Y el color que tienen???. No me digais que no son bonitos…jajaja. A mi cada vez me gustan más las verduras, mi madre alucina…con lo que ha luchado ella conmigo por ese tema.
    Lo que no había oido nunca es que se pudiesen comer crudos…me has dejado noqueada….tendré que probarlos…
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *